Como conocer el número de serie de una unidad flash

Me gustaría saber como leer el número de serie de mi unidad flash con el objeto de utilizarlo como clave de acceso a ella.

1 respuesta

Respuesta

En principio sabemos que las unidades extraibles se identifican con el nro 1.

Seguramente habrás leído un código que dejé en otra consulta para identificar el nro de serial del disco.

Entonces siguiendo la idea, previamente vamos a identificar la unidad y luego obtener el nro de serie:

Sub identificarPentdrive()
'x Elsamatilde
Dim fso As Object, dr as Object
    Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    For Each dr In fso.drives
        If dr.drivetype = 1 Then
            MsgBox Abs(dr.SerialNumber)
        End If
    Next
End Sub

 Este código te mostrará en un mensaje el nro de cada unidad extraíble que tengas colocadas.

Si solo habrá una,  podes reemplazar la línea del MsgBox por esta otra:

nroserie= Abs(dr.SerialNumber)

Y luego utilizar la variable 'nroserie' en otro código o subrutina.

Sdos y no olvides valorar esta respuesta (Excelente o Buena) para darla por cerrada.