Obtener el ancho de una columna Excel

Tengo varias columnas, y lo que quiero es obtener el valor del ancho de cada columna.

Ejemplo:

COL A - CELDA A1 = 15.5

COLB - CELDA B2 = 14.5

ETC

1 Respuesta

Respuesta

Si colocas en A1 la fórmula: = CELDA("ancho";A1) te devolverá el ancho y en col siguiente la palabra 'Verdadero' o 'Falso'. Entiendo que eso te ha pasado ya que colocas la fórmula para la col B en celda B2. Lamentablemente ya no se pueden incluir imágenes en las respuestas.

Para evitar que se coloque en col siguiente ese valor de texto, no debes presionar la tecla Enter sino la combinación CTRL MAY ENTER. Verás que se colocan unas llaves en la fórmula y ya podrás utilizar la misma fila para el resto de las columnas (B1, C1, etc)

{=CELDA("ancho";A1)}

Si modificas manualmente el ancho de alguna columna debes presionar la tecla F9 (o Fn+F9) para actualizar estos resultados.

Otra opción puede ser con una macro, que colocarás en un módulo del Editor. Ajusta el rango de columnas de las que necesites calcular su ancho. En mi ejemplo desde B hasta E

Sub anchoColumnas()
For i = 2 To 5 'en fila 1 se coloca el ancho de cada col B:E
Cells(1, i) = Cells(1, i).ColumnWidth
Next i
End Sub