¿Cuánto tiempo me tomara pasar de nivel de Ingles A2 a B1?

Tengo 15 años, si bien es cierto avanzo a buen paso en el ingles, capto bien la mayoría de gramática, vocabulario y soy muy bueno en pronunciación tambn, El speaking no es mi debilidad ni mi fuerte, pero trato de mejorar, Actualmente acabo de terminar nivel básico, y paso a intermedio y pues, mi nivel esta a un nivel A1, tome el examen KET, ahora quiero pasar al nivel B1, pero no se estoy muy apresurado creo, a veces me deprimo cuando veo que me equivoco en el speaking y pues me las bajo todas... Agradecería su ayuda! :) Saludos.. Daniel Tarius.

2 respuestas

Respuesta

Pues dependerá de las horas que dediques. Lo normal para pasar de nivel A2 a B1 seria un curso, aquí en España unos 9 meses, teniendo en cuenta unas cuatro horas a la semana. Entonces si dedicas más horas por ejemplo 8 horas semanales en 5 meses podrías alcanzar el nivel B1 que no es muy difícil. Y luego ya ir al nivel B2 que es ya un nivel que te permitirá comunicarte y entender la mayoría del inglés del día a día.

Respuesta

Sinceramente, la mejor forma de avanzar en un idioma es viajando al extranjero, la verdadera forma de aprender inglés y vivir una experiencia única, de verdad. Pásate por nuestros cursos para jóvenes y ya verás cómo avanzas mucho más rápido de lo esperado:

http://cidi.com/cursos/jovenes/