Trabajo sentado durante 7 horas, posible cifosis dorsal

Desde hace ya unos cuantos meses siento dolor en la espalda sobre todo en la parte baja al levantarme principalmente y al tener que agacharme, estuve mirando por internet y quizás lo que sufro es cifosis dorsal pero no estoy muy seguro, ya que trabajo sentado durante mucho tiempo y mi día a día se ha vuelto sedentario en exceso, el médico me aconsejo practicar natación pero en su momento me olvide preguntarle que estilo sería el más aconsejable teniendo en cuenta mis síntomas, y por eso este relato ya que espero me puedan ayudar
También quisiera saber si estos artículos que se ven anunciados a ciertas horas en la TV, que son en teoría para ayudarte a mantener una postura correcta, son realmente útiles o bien como pienso yo, no son más que un engaña bobos

La verdad que es un tema que me preocupa porque tengo 33 años y llevo 6 trabajando de teleoperador y desde hace unos meses empecé a sentir estas molestias y hay veces que me cuesta mucho levantarme de la cama. Incluso en la cama me duele y he leído que es bueno dormir en posición fetal, ¿es cierto?

2 respuestas

Respuesta

Tiene un punto a favor, que es cociente de su sedentarismo por lo tanto

1, Los músculos de la columna están flácidos y la columna trabaja el doble eso hace que se curve

2. Es obvio que de acuerdo a los que ud dice tiene malas posturas en su lugar de trabajo y no hay pausas activas y nada sobre salud ocupacional laboral.

3. Independiente el estilo practique fisicoculturismo o natación o haga un curso de lo mismo lo importante es fortalecer los músculos de la columna.

4. Si continua así es camino a hernia discal, lo bueno es que si consigue una hernia discal la empresa lo pensiona por riesgo profesional.

Ud decide que hacer

Respuesta
-2

Si solo te ocurre recientemente es por una infección que puede venir de la boca. Mira los mejores desinfectantes naturales en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf