¿Cómo saber si estoy enamorada?

La verdad hay chicos que me atraen, salgo con ellos y después de unos días dejan de agradarme y no llego a sentir ningun tipo de afecto. Me siento sin sentimientos, ¿Qué podría estarme ocurriendo?

2 respuestas

Respuesta

Es obvio que no estás enamorada :v más bien sólo te gusta pasar el rato con chicos y ya y es por eso que terminan sin agradarte, porque te aburren. No esperes a estar enamorada con el primero que veas porque hay personas que están en una relación muy bonita y se quieren mucho pero no están enamoradas y es que eso lo sientes y sabes qué es. Y no, no es dar todo por esa persona, es saber que hay mejores personas con las cuales podrías estar pero por algún dado caso te gusta pasar con la persona actual porque te ríes mucho o porque cuando tienes un problema está ahí, cuando tengan problemas de pareja ninguno de los dos se irá porque saben que pueden arreglarlo. Eso es lo que yo creo pero eso sí, para sentirte enamorada, tiene que pasar mucho tiempo, no sólo con ver a la persona

Respuesta

Al ser el enamoramiento un proceso cerebral en el que muchas sustancias diferentes intervienen, no todos nos enamoramos con la misma frecuencia, pues depende de ciertos factores fisiológicos que influyen de diferente manera en cada persona. Por hacer un paralelismo, el proceso del amor cerebral es parecido al de cualquier adicción. Como ya se sabe hay personas con una personalidad más adictiva que otras. Igual ocurre con el enamoramiento, la primera fase del amor.

No te preocupes, puede tardar más o menos, pero a todos nos llega. Sigue con tu vida y no te obsesiones. Cuando menos te lo esperes, surgirá. Como dice un dicho taoísta, "si quieres encontrar algo, deja de buscarlo". Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el proceso cerebral del amor por si es de tu interés.

El gran mito del amor romántico