Quien puede desarrollar programación lineal

Todoexpertos necesito de su ayuda referente a este problema programación lineal, saber si esta bien desarrollado asta donde esta elaborado o si no me ayuden a los pasos ya en el programa PHPSimplex lo realizo yo,,, lo de las RESTRICCIONES NO SE COMO SE ELABORA o si me pueden ayudar a desarrollarlo se los agradeceria...

1 Respuesta

Respuesta

Eso que está escrito respecto al enunciado no se si fuiste vos o te lo dieron así, ya que si te lo dieron así está mal (si fuiste vos también está mal, pero revisá el enunciado :-))

Fijate que te piden maximizar las ventas de la empresa y acá hay algo que está mal, ya que no tenés cual es el precio de ventas de cada combo (te dan los costos, pero no los precios de ventas, por lo cual no podés saber cual es la utilidad de cada caso, incluso de los costos estaría mal porque solo te dan los valores de las mesas, pero no del resto de los elementos que forman el combo).

Mas allá de todo eso, veamos el planteo:

Variables:

X1 = Combo 1 (que contiene 1 butaca, 1 puff mini, 1 mesa grande)

X2 = Combo 2 (que contiene 2 butacas, 1 puff mini, 1 mesa pequeña)

Las restricciones son:

X1 + X2 <= 10 (supongo que el límite de 10 mesas es independiente si es grande o pequeña)

X1 + 2X2 <= 30 (condición de butaca)

X1 + X2 <= 20 (condición de puff)

X1, X2 >= 0

Voy a asumir que lo que dice como costos está mal y en realidad se refería a las utilidades de cada combo (por lo que figura en la tabla), así que la función objetivo sería (insisto que basado en la tabla)

Z = 40000 X1 + 70000 X2 (maximizar)

Así como está creo que ya tienes todo para resolverlo, además de la página que mencionaste, te dejo otras opciones

Una página

Otra página (tiene algunos problemas, pero para este ejercicio funcionaría bien)

Además que por tratarse de un problema de 2 variables, podrías resolverlo gráficamente

Salu2