Necesito como hacer para que un registro no indexado no se pueda duplicar

Tengo una base datos sobre contratacion donde el contrato puede ser ejecutado por una persona o una empresa he hecho una tabla que me incluya los datos de la empresa y los dela persona en una sola tabla ya que si las independizo a la ora de ingresar datos de los contratos me va a pedir datos de los dos. Bueno entonces para la empresa hay un nit y para la persona un id pero que no pueden ser indexados por lo que uno de los dos solo puede estar en cada registro. Lo que necesito es que el campo nit y id persona no se requerido pero que ala hora de ingresar un valor este no se repita

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Nit crear un procedimiento de evento y poner

If DCount("NIT", "clientes", "NIT='" & Me.NIT & "'") >= 1 Then
MsgBox "Ese nombre ya existe", vbOKOnly, "Aviso"
DoCmd.CancelEvent
End If

Suponiendo que la tabla se llame Clientes y que el campo NIT sea de texto.

Y lo mismo para el cuadro de texto Id