Accidente laboral justo antes de operarme

Estando en lista de espera para operarme de artroscopia de hombro ... Este se me luxa en el trabajo ... La mutua dice que viendo la patología que traigo eso es enfermedad común y me derivan al medico de cabecera el cual dice que eso es accidente laboral... Total que presento la reclamación en el innss y en ese transcurso me operan ... La resolución sale diciendo que si ... Que es accidente laboral ... Ya han pasado dos meses desde el accidente y ahora me llaman de la mutua diciendo que me presente con informes para revisarme... Mi pregunta es: tiene la mutua mayor decisión ante mi cirujano y traumatólogo ... O debo seguir las pautas del que me esta tratando actualmente... No se que hacer evidentemente iré a que me revisen pero quisiera estar informado para saber que preguntar y respomder...

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente... si el INSS dice que es accidente laboral, es accidente laboral. Por lo que la mutua tendrá que pagar su baja. Si ahora le están pagando su sueldo como enfermedad común, tendrá la mutua que pagarle la diferencia. A recuperarse.

Respuesta

Si el INSS ha declarado que es accidente laboral, la mutua debe respetar esa decisión