Configuración ethernet en red doméstica

Hemos instalado un cableado de cable de internet por las diferentes habitaciones de casa desde el router /wifi (un cable a cada uno de los puertos del mismo) y ahora resulta que solo nos funciona la conexión por wifi.

Por alguna razón que no sabemos, nos da error la conexión por ethernet. El error dice que Ethernet no tiene una configuración de IP válida.

El protocolo de internet lo tenemos puesto con obtener dirección automática.

¿Alguien puede echar un cable?

2 Respuestas

Respuesta

Eso se puede deber a muchas cosas. Lo primero que tienes que saber es cuantas ips da tu modem o router, porque suelen venir capados, para dar solo un numero de ips simultáneamente. La forma de probar eso, desactivando el wifi y reiniciando el dispositivo y conectando algo por cable a ver si te da ip. Si funciona te tendrás que poner en contacto con tu proveedor de internet.

Respuesta

También lo que puedes hacer si no lo has solucionado aún es ver la IP que tienes por wifi e intentar de poner por cable una IP estática que este dentro del rango.

Si aún así no solucionas nada ponte en contacto con el Soporte Técnico.