¿Por qué la afeitadora phillips no arranca?

La afeitadora phillips dejo de funcionar después de varios años, probé en más de un toma, en el toma del baño no arranca, en el del cuarto titubeo en arrancar y se detuvo, quiere arrancar y luego se queda...

La abrí, mire el circuito electrónico y pude ver un condensador electrolítico (C5) en la entrada, luego 1 diodo (D5), 2 resistencias en paralelo (L3 Y L2), luego otra R por allá (L1); 2 condensadores electrolíticos (C1, C2) ; más allá 4 diodos diodos (D2, D1; D3; D4)y otra R (R1)

LUEGO fuera de la plaqueta electrónica, atrás del motorcito había como un condensador en forma de lenteja, le medí continuidad con la función de ohmios pero no medí nada. Con respecto a los otros condensadores, no se que es lo quese mide para ver si están en buenas condiciones ; quise medir continuidad con la función de ohmio pero las terminales están tan enterradas adentro de la plaqueta que no hay forma de medirlo

Medí con continuidad en algunas resistencias y el instrumento marco un valor, medí en los diodos y en 3 de ellos marco un valor ; pero en los 2 diodos (D1 Y D2) no MARCO NADA.

¿Creen qué si arranco esos diodos que no marcaron ningún valor con una pinza de cejas y los cambio..., la maquina podría funcionar?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el cable de alimentación de tu afeitadora puede ser que este roto en algún punto

No creo que sea eso pero voy a chequear...

Conecta tu afeitadora al enchufe y mueve el cable de alimentación hacia varios lados para ver si así reacciona la afeitadora