Se tiene un gas con un volumen de 3,000 litros, si la presión del gas cambia de 1 atm a 15 atm. ¿Calcula el vol. Final?

  1. Se tiene un gas en un proceso isotérmico con un volumen de 3,000 litros, si la presión del gas cambia de 1 atm a 15 atm. ¿Calcula el volumen final? Representa en una gráfica el proceso.
    1. En un tanque indeformable de 50 litros de volumen, se tiene un gas con una temperatura de 20 grados centígrados y el manómetro marca 4 atm. ¿Cuánto vale la presión si la temperatura aumenta a 40 °C? Representa en una gráfica el proceso.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el primero

Sabemos, por la ley de gases ideales, que

$$\begin{align}&PV=n RT\\&o,\ también\\&\frac{PV}{T}=nR\\&\text{Donde la única condición es que T esté en Kelvin, y nR es una constante, por lo tanto podemos decir que}\\&\frac{P_1V_1}{T_1}=\frac{P_2V_2}{T_2}\\&\text{Como no dicen nada de la temperatura (solo que se mantiene constante), tenemos que}\\&\frac{P_1V_1}{T_1}=\frac{P_2V_2}{T_1}\\&O\ sea\\&P_1V_1=P_2V_2\\&V_2=\frac{P_1V_1}{P_2}=\frac{1atm \cdot 3000L}{15atm}=200L\end{align}$$

Salu2