Cuadro de texto de formulario traspasar a consulta Access

Tengo un formulario menu2 donde existe un cuadro de texto denominado elfiltro y necesito traspasarlo a una consulta.

En el cuadro de texto debo de pones varios condicionantes del campo para que sea filtrado.

por ejemplo Me.elfiltro = "'Zurich' o 'Mapfre'". (quiero que solo busque estos dos datos)

Y luego desde criterio de la consulta esto sea leído este filtro:

[Formularios]![menu2]![elfiltro]

Pero no es posible esta acción

Lo pruebo sin utilizar cuadro de texto del formulario y funciona bien, no entiendo nada ¿puedes indicarme que estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

Checa que la mañana instrucción sea:

me.elfiltro = "mapfre" or me.elfiltro =" zurich"

Perdón. Mi telefono puso "mañana" no le hagas caso a eso.

Para que funcione como quieres en el campo filtro debes escribir una sentencia sql. Por eso te envié el ejemplo del uso del "OR". Como lo tienes actualmente no funciona porque está tratando de hacer coincidir un testo que dice "Mapfre" o "Zurich" cuando debería decir Ciudad="Mapfre" or Ciudad="Zurich" . de otra forma Ciudad in("Mapfre","Zurich")

Ohh cuanto lo siento lo he probado y no funciona de esa forma.

Muchas gracias por su ayuda.

Si quieres envía tu bd a idevelop @prodigy.net.mx

Respuesta

Hay algo que no entiendo. Si en el cuadro de texto vas a escribir Mapfre o Zúrich, ¿para que lo de

me.elfiltro=......

El criterio de la consulta, que está bien puesto, funcionaría perfectamente.

En el caso de que el valor que aparezca en el cuadro de texto sea un valor calculado, el criterio de la consulta también funcionaría.

Si pudieras ampliar la pregunta se te podría dar una respuesta más concreta.

Hola muchas gracias por tu ayuda, el cuadro de texto es la suma de dos variables, estas variables salen del resultado de marcar dos chek (casillas de verificación) necesito poner ese cuadro de texto en el criterio de una consultas como ya he explicado, si lo pongo a mano hace bien la consulta pero si le digo que ponga el valor del cuadro de texto del formulario no filtra, espero que lo entiendas, muchísimas gracias por su ayuda.

Como no sé el cálculo que deben hacer las casillas de verificación voy a suponer uno. Supongamos que las casillas se llaman Cas1 y Cas2.

If cas1=-1 and cas2=0 then

elfiltro="Mapfre"

elseif cas1=-1 and cas2=-1 then

elfiltro="Zúrich"

else

elfiltro="Otras compañías"

end if

Me explico, si la casilla 1 está marcada y la 2 no, el cuadro de texto=Mapfre

Si la casilla1 está marcada y la 2 también, el cuadro de texto="Zúrich"

Cualquier otra opción el cuadro de texto="Otras compañías"

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame la consulta y el formulario(sin registros) a [email protected] y le echo un vistazo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Paco Jesús, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.