Aplicar filtros a formulario con cuadro combinado

Te quería consultar como utilizar un cuadro combinado para aplicar diferentes filtros a un formulario.
He hecho una consulta en la que aparece una relación de cursos y su fecha de realización. Me gustaría poder filtrarlos por años. Lo consigo si en el criterio del campo [fecha] pongo Entre #01/01/2010# Y #31/12/2010#. Pero si quiero filtrar otro año debo entrar y cambiar las fecha. Así que lo me intento hacer, sin éxito, es crear un cuadro combinado en el que aparecieran diferentes años (2008, 2009, 2010, etc..) y al elegirlo que se aplicaran el filtro correspondiente a ese año, es decir, que aparecieran los cursos cuya fecha de realización este entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año elegido.

1 respuesta

Respuesta
Bien, tienes que colocar lo siguiente sustituyendo al año en el filtro.
[Forms]![Formulario1]![Cuadro Combinado]
Estoy suponiendo que el cuadro combinado tiene como valores los años, (2008, 2009, 2010,2011, 2012...)
Ahora quedará el filtro algo así:
Entre #01/01/" & [Forms]![Formulario1]![Cuadro Combinado] & "# Y #31/12/" & [Forms]![Formulario1]![Cuadro Combinado] & "#
Al cuadro combinado no se te olvide colocarle que actualice cuando cambia.
Hola de nuevo,
He probado lo que me dijiste, pero me sale un error de sintaxis. He creado un formulario con el nombre de [Formulario1] y dentro he creado el [Cuadro Combinado], dándole valores como 2008, 2009, 2010, etc... He copiado la expresión que me dijiste en la consulta en la que se basa el formulario y la he pegado en el campo fecha en la fila de "Criterios" y al intentar salir y ejecutarla me da el siguiente error: "La expresión que ha especificado contiene un valor de fecha no válido".
Por favor, podrías comentarme si he hecho algo mal.
Gracias de nuevo por tu tiempo,
Saludos
Ericplacton
Cierto es que te di una fórmula errónea.
La correcta tiene dos fechas separadas, que tienes que trabajar en el formulario.
Entre [Forms]![Formulario1]![Texto1] Y [Forms]![Formulario1]![Texto2]
En el código tienes que colocar que cuando modifiques el cuadro combinado cambie los valores de texto1 y texto2.
me.Texto1="1/1/" & me.cuadro combinado
me.Texto2="31/12/" & me.cuadro combinado
Ahora la consulta tendrá los valores correctos.
Buenas numerobix,
Perdona pero no tengo conocimientos sobre código. He copiado la fórmula en la consulta y el código en el cuadro combinado, en la opción "Después de actualizar", pero no estoy seguro de que sea ahí. Por otro lado, te quería consultar si copiando ese código que me pasaste ya funcionaría.
Gracias de nuevo y perdona la insistencia,
Un saludo,
Ericplacton
Pues un poco de código necesitas...
Te paso un ejemplo, para ver el código asociado cuando estés en el formulario pulsa ALT+F11
es muy sencillo como funciona, cuando cambia el cuadro combinado le pone el año correcto a los cuadros de texto que son los que hacen de filtro al final.
http://planetainformatico.es/todoexpertos/Ej cc alo entrefechas.mdb
si no entiendes algo ya sabes donde encontrarme.