Aplicar más de 2 filtros en access 2003

Hola quisiera saber si puedes ayudar, ya que estoy trabajando en access 2003 y debo aplicar más de 2 filtros para mostrar en el informe que se desea imprimir; los filtros se hacen por casilla de verificación el cual se activa y se pueden ingresar datos, los filtros se activan mediante casillas de verificación y existe un botón de vista previa el cual al darle click debe mostrar el informe mediante cualquiera de los 3 filtros activados, lo que yo se manejar en los informes es que se debe hacer una consulta, pero no se que parámetros debe llevar dicha consulta, probé colocando en criterios de la consulta escribiendo [Fecha de inicio] and [Fecha de fin] (ya que los filtros que debo realizar son por fecha, responsabilidad y técnico) y al mostrarme el informe me aparece un cuadro de dialogo en el que yo puedo escribir; pero no lo quiero así; lo que quiero es activar el cuadro de texto para poder escribir mediante la casilla de verificación y al momento de hacer click en vista previa me muestre el informe y no me aparezca el cuadro de dialogo, si no el informe con los filtros seleccionados, de verdad si me puedes ayudar te lo agradecería.

2 respuestas

1
Respuesta de
Cordial Saludo (xxxxxx);
Lo que puedes hacer es lo siguiente:
1- Realizar un formulario que contenga los campos disponibles para realizar el filtro, adicionalmente le debes de colocar un botón para la vista previa del informe.
2- Diseñar el informe que se adapte a tú necesidad.
3- Abres el informe en "Modo de Diseño"
4- Cuando tengas el informe en "Modo de Diseño", hubicas en las propiedades de este, en el origen de control del informe, y le das click en "..." (tres puntos que aparecen a la derecha del origen de control), cuando realices esto se abre el generador de consultas (Similar a una consulta)
5- En los criterios de la consulta, hubicas los campos en los cuales se debe de aplicar los filtros y colocas el siguiente criterio: =FORMS!NombreFormulariosReportes!NombreCampo y así para los 3 campos por los que deseas aplicar el filtro.
6- En el boto que creo para la vista previa del informe, en el evento Click" le colocas el código: DoCmd.OpenReport "NombredelInfome", Previo
Trata de hacerlo y me cuentas.
Saludos,
JJ77
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Un informe se puede abrir inmediatamente con filtros con el comando DoCmd.OpenReport. Debes utilizar un campo del mismo informe como rango. Ejemplo.
Si tienes un informe llamado "MiInforme", con un campo fecha, y en el formulario existen dos textos llamados fecha1 y fecha2 respectivamente. Entonces:
DoCmd.OpenReport  "MiInforme", AcViewPreview, , "fecha >= '" & me.fecha1 & "' and fecha <='" & fecha2 & "' "
Esta misma idea se aplica para cualquier filtro.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje