Como calcular la muestra de una población de 400 personas

Necesito calcular y saber paso por paso como calcular la muestra

1 Respuesta

Respuesta

Usualmente se utiliza la siguiente fórmula:

n = Z^2ø^2N ÷ e^2(N - 1) + Z^2ó^2

Te dejaré el enlace con la fórmula. Esa fórmula es la que me han pedido utilizar en 3 investigaciones que he realizado, por ello te digo que es la mas común.

En la fórmula tenemos que:

N = es el tamaño de la muestra poblacional a obtener.

N = es el tamaño de la población total.

Ó = Representa la desviación estándar de la población. En caso de desconocer este dato es común utilizar un valor constate que equivale a 0.5

Z = es el valor obtenido mediante niveles de confianza. Su valor es una constante, por lo general se tienen dos valores dependiendo el grado de confianza que se desee siendo 99% el valor más alto (este valor equivale a 2.58) y 95% (1.96) el valor mínimo aceptado para considerar la investigación como confiable.

E = representa el límite aceptable de error muestral, generalmente va del 1% (0.01) al 9% (0.09), siendo 5% (0.5) el valor estándar usado en las investigaciones.

Una vez establecido los valores adecuados, se procede a realizar la sustitución de los valores y aplicación de la fórmula para obtener el tamaño de la muestra poblacional correspondiente al universo finito determinado.

Ahora, tenemos que:

n = ?

N = 400

Ó = 0.5

Z = 1.96 <----- es el valor más usual, aunque deberias analizar el nivel de confianza de tu investigación, o bien preguntarle a tu docente o encargado.

e = 0.01 <----- otro valor que debes verificar

Despejemos en la fórmula:

n = Z^2ó^2N ÷ e^2(N - 1) + Z^2ó^2

https://www.questionpro.com/blog/es/como-determinar-el-tamano-de-una-muestra/