Terreno sin escrituras ni papeles

Mis padres disponen de un terreno que lo heredaron de sus abuelos. El citado terreno ha ido le fue dado a mi antepasado con un acuerdo en que se estrecharon las manos y ya esta. El terreno hemos sabido que esta dado como desconocido. Mi familia lo ha cuidado y ha plantado arboles. Tiene unos 3000 metros cuadrados.

Ahora ocurre que un vecino de la tierra, quiere tenerlo para el y nos ha dicho que se lo cedamos.

¿Se puede hacer un contrato privado con el y cederselo manteniendo la situación actual?. ¿Cómo seria el contenido de dicho contrato?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Ceder gratuitamente por un periodo de cuantos años?

¿O lo quiere comprar por un precio?
¿O lo quiere alquilar pagando una renta mensual o anual?

Cada contrato sería distinto

Sera cesión y remunerada. Gracias

Entonces habrá una persona que reconozca a tus padres como propietarios, entregándoles una remuneración.

Respuesta

El documento será distinto si esa cesión es temporal o perpetua, gratuita u onerosa.

Sera cesión y remunerada

Pero ¿temporal o perpetua?

Perpetua

Perpetuo

En tal caso tendrán que hacer un documento de compraventa