¿Puede conducir una furgoneta de tipo industrial de empresa una persona ajena a ella?

Somos una empresa s.l., y tenemos una furgoneta tipo industrial a nombre de empresa, para repartir nuestros productos. Ocasionalmente ( 10 veces al año ) necesito a una persona para que me haga dicho reparto. Esta persona es ajena a la empresa. ¿Puede conducir dicho vehículo?, i en todo caso que documentación mínima necesitaría.

1 respuesta

Respuesta

Por el conocimiento que tengo... no, no puede conducirla. Como empresa no puede "alquilar" un conductor. Debiera de pertenecer a la empresa y en su contrato tener acceso o constarle la función de conductor. Si la G.Civil le requiere o la J.P. de Tráfico por cualquier infracción... el TC2 que demuestra la relación y contrato con la empresa, el conductor será denunciado y por ende la empresa también.

Podría si esos días son seguidos, contratarle de forma temporal a los efectos de que pertenezca a la empresa.

Un saludo.

.