¿Responsabilidad del trabajador, al tener accidente con la furgoneta de la empresa sin saber que no tenia seguro?

Mi marido en Junio 2015 tuvo un golpe con la furgoneta de la empresa, la cual por lo visto no tenía seguro en regla y no lo sabía, pues ahora ha recibido una carta del consorcio reclamando 1600 euros de dicho accidente. Segun dicha carta, mi marido debe abonar esa cantidad antes del mes, o comentan que le procederan a embargos y demás...

¿Realmente es mi marido que debe abonar esto, o el responsable de la empresa y dicha furgoneta es el que debe pagar esto?... En tal caso... ¿Puede mi marido denunciar a su jefe por tenerle conduciendo un vehículo sin seguro?

3 Respuestas

Respuesta

Quién es la responsable y tiene que pagar todo es la empresa y no el trabajador. Supongo que la furgoneta está a nombre de la empresa y el trabajador es quien la conduce, por tanto la empresa es la que debe responder.

Al no tener seguro pago el consorcio al perjudicado y por ende reclama al conductor responsable asimismo del accidente.

Respuesta

La multa llega al propietario del vehículo, nunca al trabajador que lo conduce. Algo no cuadra, obviamente. Si Ud es inteligente...

Respuesta

En primer lugar, comentarte que en este caso el Consorcio tiene la obligación de dirigirse a todas las partes implicadas en el siniestro.

Ahora bien, dicho esto te explico brevemente la forma en la que deberías actuar ya que depende de la actitud que tome la empresa.

Debes dirigirte a la empresa y explicarles el problema; que ha ocurrido un siniestro y que por carecer de seguro, el Consorcio os reclama el importe de los daños.

Paralelamente, envía una carta al Consorcio adjuntando Permiso de circulación y Ficha Técnica del vehículo, para demostrar que ese vehículo no es tuyo y una nómina o TC2 de la empresa en cuestión para demostrar que eres un simple asalariado y que, en consecuencia, el Consorcio debe reclamar a la empresa.

En el escrito, debes comentar que ers un simple conductor asalariado y que no eres propietario del vehículo.