¿Es normal que yo tenga agregado amigos de 14, 15 o 16 años al facebook a pesar de ser adulto?

Hay algo que me esta generando dudas porque estuve en un grupo del face por seguir un estilo de musica que tanto me gusta pero me tuve que salir por razones obvias, ahora me vengo dando cuenta que casi todos los que interactuaban eran adolescentes y decir que tengo ya 27 años, inclusive hasta los elimine a mis amigos de la red social, ¿qué opinan al respecto?

2 respuestas

Respuesta

La amistad no tiene edad, Yo por ejemplo tengo también amigos de todas las edades, no influye en nada.

Respuesta

En realidad, uno puede tener muchas amistades de diferentes edades en redes sociales, nada tiene que ver que uno ya posea una edad considerable como para evitar grupos o comunidades donde la mayoría de edad rondan entre lo 15 a 18 años; primero, creo que el haber eliminado amigos de esas edad y salirse de un grupo de interés fue porque de pronto usted crea que te tallen de un pervertido o hasta pedofilo (En cierto modo) pero sabe, si usted NO actúa de ese modo sino que comparte buenas ideas con otros a pesar de la edad, solo lo tomaran como un amigo o como parte de una comunidad que se interesa por el mismo tema y segundo, no se preocupe por esto, en mis redes sociales también poseo amigos de edades inferiores a la mía (26 años, por cierto) y en si, yo no me involucro demasiado con ellos solo como para conversar o para compartir publicaciones, le aseguro que su pensamiento esta un poco equivocado y usted puede tener amistades de la edad que fuere pero sin expresar alguna situación que sea comprometedora para usted.

Pero... supongo que usted tiene amistades que tienen más edad que usted, le hago solo una pregunta ¿Ellos le eliminarán por pensar que a usted lo consideren menor? Claro que no y en si, entiendo su pensar sobre los que elimino eran personas menores de edad y pienso que puede que usted haya pensado que podría meterse en grandes problemas por tener amistades de estas edades, pero le reafirmo, si no se involucra sentimentalmente u obsesivamente con uno o varios de ellos, no habrá problema!

"Tenga todas las amistades que quiera y no importa su edad, solo involucrese al interés que todos comparten, nada más y tenga una sana amistad con ellos, puede que lo consideren figura a seguir"

Espero que le haya servido lo que le compartí aquí, le deseo lo mejor y saludos!

Si por eso justamente, por cuestiones de seguridad lo hice para no ser considerado un pedófilo o degenerado, a pesar que yo venia hablando con ellos pero los agregare de vuelta si vale la pena poder hacerlo para tener más confianza

Como dije anteriormente, no hay problema de que tenga amistades menores que usted y en si, usted no les esta insinuando nada para que lo consideren así; para serle sincero, un menor de edad que lo considere a usted como amigo en Facebook o en otras redes sociales, este no pensará en primera instancia de que usted sea un pedofilo o un depravado o un pervertido, nadie piensa en eso al momento de aceptar una amistad, lo que si cambia el pensamiento de una persona hacia otra es el comportamiento obsesivo con la otra, ahí si lo considerarían de ese modo!

Le confirmo y le reafirmo, muchas personas SANAS de veinte y tantos o de treinta y tanto, tienen amistades menores que ellos y hasta personas menores de edad y esto no los hace inadaptados que quieren tener amistades menores de edad, en si, no es delito esto, solo en el caso de que la persona sea comprometedoramente inadaptada y obsesiva con menores, ahí si es un delito; espero que esto no le aflija más, que si sus amistades no lo ven de otra manera, todo va de viento en popa, no hay que preocuparse y espero que no haya tenido ningún inconveniente con alguien para que piense que así pensarán de usted otras personas; tenga amistades sea quien sea y de la edad que sea, solo tiene que medirse a lo que escribe en chat o en publicaciones y preferiblemente si tiene amigos menores de edad, solo téngalos de AMIGOS en sus redes sociales; otra cuestión, la mayoría de "a.m.i.g.o.s" en redes sociales no chatean con personas que aceptaron o enviaron solicitud de amistad, estos solo quieren tener más y más amigos en su lista de amistades, ya que esto les resulta entretenido y en cierto modo, incrementa su "popularidad" entre sus allegados, es decir, entre más "amigos se posea", más confiable es la persona para considerarla amig@ en redes sociales pero en si, solo chatearán con máximo, 10 personas de las cientos o miles de amistades que tengan; entonces ¿Por qué preocuparse de tener amistades menores de edad si no se esta incumpliendo nada comprometedor?

Espero que pueda analizar mejor su perspectiva acerca de las redes sociales, le deseo lo mejor y saludos!

PD: Si ya esta conforme con lo expuesto aquí, espero que pueda calificarme y dar el agradecimiento correspondiente pero si desea más ayuda, aquí estaré para colaborarle en lo que más pueda ;)