Custodia del niño de 3 años

Resulta que mi pareja, con la que no estoy casado ni pareja de hecho ha decidido repentinamente dejar la relación.

Ella es de la Carolina, y yo de Bailén. Ella traía ya un hijo de otra relación y al formar una pareja se trasladó a mi piso para comenzar la convivencia, quedando su hijo escolarizado en mi localidad.

Tuvimos un niño que tiene ahora 3 años.

La situación de ella es la siguiente:

- Tiene un embargo judicial de casi 30000 € (ya lo tenía cuando la conocí)

- Tiene un ingreso de su trabajo de 400 € (trabaja en mi restaurante) que estaria claro que terminaría su relación laboral también

- No tiene nada a su nombre, ni vivienda, ni nada...

- No tiene nada de estudios y su inclusión al mercado laboral es muy difícil a día de hoy.

Mi pregunta es... ¿qué pasaría con mi hijo? ¿Tendría qué soportar que se lo dieran a ella? ¿Qué no tiene nada? Por qué el piso es mío de mucho antes de conocerla a ella y hay otro hijo viviendo en ella.

1 Respuesta

Respuesta

Vosotros tenéis que regular el tema de la guarda y custodia del menor, la pensión de alimentos, las visitas y vacaciones, etc, y si no os ponéis de acuerdo todas estas preguntas te las contestará el Juez, teniendo el cuenta el criterio del Ministerio Fiscal

Ya, perdería yo a la custodia del niño?

Uno u otro se tiene que quedar con la guarda y custodia, no se puede partir al menor en dos. Si no llegáis a ningún acuerdo el Juez decidirá en función de quien tiene alojamiento más apropiado para el menor, donde está escolarizado, etc