Madre soltera con bebe no lactante

Soy madre soltera con un bebe de 1 mes no lactante y una niña de 6 años de otra relación, mi pareja se encarga de la economía nuestra y ahora me quiere dejar. ¿Qué custodia tendría? ¿Qué régimen de visitas?

2 respuestas

Respuesta

La custodia y el régimen de visitas será lo que ustedes deciden por tanto si es de mutuo acuerdo no hay problema ; pero si no habrá que poner una demanda judicial contenciosa y si usted desea la custodia única tendrá que pedirla en esa demanda y establecer un calendario de régimen de visitas a lo que él podrá o no estar de acuerdo con ello. Por tanto puede haber un juicio por esto si él no está de acuerdo por lo que el juez siempre fallará a favor del niño de lo que será mejor para él estableciendo una guarda y custodia compartida si considera que esto es mejor para el niño aunque tenga un mes de vida tan sólo y más si no es lactante. ( Se han decretado guardas compartidas con niños lactantes y de tan sólo 15 días, por tanto ha de tener en cuenta, al menos aquí en Catalunya, que lo que se establece es la guarda compartida, en el resto de España también empiezan a dictaminar a favor de la guarda compartida. )

Por todo ello mi recomendación es que traten de hablar y llegar a un acuerdo en cuánto al régimen de visitas y la guarda y custodia.

Respuesta

La que vosotros acordéis y pactéis.

Y en caso de discrepancia, puedes llevar el tema al Juzgado para que decida el Juez en función de la disponibilidad de atender al menor de uno y otro, y otras circunstancias, familia extensa, disponibilidad de vivienda, etc