Falso testimonio de testigos en una agresión

Recibí una agresión en una discoteca de mi ex pareja y ese día íbamos acompañados por otra pareja amigos de él que vieron como me lanzaba hacia una cristalera y de lo que resultó que otro chico que estaba por allí me defendiera de tal agresión pero la pareja que está al lado nuestra ni se inmutó... Y como consecuencia de esa agresión hacia mi persona los seguridad de la discoteca lo echaron de dicho lugar (nunca más lo dejaron entrar allí por tal agresión hacia mi persona)

Y siguió agrediendome en la puerta ... Pues bien se ha citado a ésta pareja para testificar dicha agresión y han dicho que es falso que aquello pasara... Pero no saben que también están citados los seguridad que lo echaron de la discoteca con lo cual le desmontan su declaración dejándolos como en "Falso testimonio "... ¿puedo denunciar ha ésta pareja por falso testimonio?... ¿Y qué penas les pueden caer tanto de cárcel como multa económica?...

1 Respuesta

Respuesta

Para ello, deberá esperar a que el Juez dicte sentencia, y saber la valoración que de esos testimonios ha hecho.

El Código Penal establece que:
Artículo 458. 1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.
Artículo 461. 1. El que presentare a sabiendas testigos falsos o peritos o intérpretes mendaces, será castigado con las mismas penas que para ellos se establecen en los artículos anteriores.

Asesórese con un abogado penalista... le vendrá bien .