Posible difamacion, no se muy bien como actuar

Voy a intentar ser claro, entre en un grupo de facebook de solteros de mi zona, en un momento dado me ofrecen entrar en un grupo de whatsapp en el que se charla y se hacen quedadas, fui participando en el grupo aunque a las quedadas no iba por falta de tiempo, tambien por falta de tiempo acabe silenciando este grupo por la cantidad enorme de mensajes, y voy a los echos.

Hace dos dias, tras al menos tres semanas sin participar en dicho grupo, me encuentro con que me han echado del este, extrañado entro en el y me encuentro con que la administradora ha puesto mi foto con un mensaje debajo en el que se me acusa de haber compartido informacion de una persona que no esta en el grupo a la que no conozco ni tengo relacion alguna con ella, la hermana de esta mujer es la que segun ella le ha mostrado "pruebas" de que he estado malmetiendo entre ella y el que sera su exmarido ya que estan en tramites de separacion, segun dicen; siempre con educacion he intentado hablar con ambas personas para primero intentar demostrar que no he hecho nada y segundo que me pasen esas "pruebas" porque por lo que veo alguien me ha suplantado sin resultado alguno.

Los problemas:

-Alguien aparentemente me ha suplantado, y digo aparentemente porque al no haber visto esas "pruebas" no se que hay de cierto en esas acusaciones, y ellas no quieren mostrarme lo que segun ellas he dicho o hecho.

-Han mostrado ante mas de 90 personas que formaban en ese momento el grupo, mi foto con un texto de lo mas desagradable ademas de incierto.

-Todas las personas pertenecientes al grupo en ese momento han visto mi foto junto a un texto que me acusa de algo que no he hecho y me menosprecia, pudiendo alguna de estas personas haberlo compartido.

-Estas dos personas que me acusan aun habiendome dirigido a ellas con educacion, y es dificil mantener la compostura ante una situacion como esta, una de ellas me dice que me desentienda bloqueandome seguidamente y la otra me vuelve a acusar y seguidamente desoye mis peticiones de que me muestre esas "pruebas".

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de la gravedad que para vd tenga lo ocurrido la decisión a tomar: a) Olvidarse del asunto b)Denunciar los hechos que puedan consitutir delito c) Promover una demanda civil en defensa del honor.