Red en xp pro

Quisiera hacerte una pregunta que ya les he hecho a otros expertos pero no me han funcionado sus consejos. Administro una red de 10 pc con win xp pro pero aunque todas se ven en <<mis sitios de red>>, no puedo tener acceso a algunas pero a otras si. Aparentemente están todos compartidas e instaladas igual, todas tienen al mismo usuario "administrador" pero al querer accederlas me dice que no tengo permiso para entrar ¡Si soy el administrador¡. ¿Qué puede estar faltando?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que todas tengan instalado el servicio de cliente microsoft, ademas de compartir archivos e impresoras, y ademas que tengan algo compartido, y ademas los permisos tanto a nivel share de estos recursos compartidos como a nivel ntfs. Por otro lado comprueba que el usuario es el mismo y con la misma contraseña, ya que si en alguna de las maquinas la contraseña es distinta te pasara exactamente eso.
Gracias por tu respuesta, te aclaro que en todas las pc's los protocolos de las NIC son iguales, Win Xp da por default una carpeta de archivos compartidos, en todas el usuario es administrador, o sea, ninguna es servidor y sin contraseña. Todo eso ya lo he checado. Todavía hoy reinstalé el winxp y configuré una red domestica entre dos pc`s y la num 2 si entra a la num 1 pero no al revés. medice que no tengo privilegios de acceso. Y eso me lo ha dicho siempre. Entiendo que los privilegios de administrador son los más altos. La verdad es que ya no se que hacer ¿porque algunas si se accesan y otras no si estan configuradas igual y aparecen en <<mis sitios de red>>. Disculpa por la ignoranica pero estoy desesperado con esto
¿No tendrán el firewall de xp acticvado?
no mi amigo, no se les ha instalado ningun firewall, << como el del SP2>>
El Xp tiene un firewall por defecto incluso con el SP1, comprueba que no este activado. El SP2 lo activa por defecto, pero el SP1 lo trae también.
Mira, haz la siguiente prueba.
Create otro usuario en la maquina a donde no puedes acceder. Por ejemplo usuario con pass usuario. Metelo en el grupo administradores.
¿Al conectar desde la otra maquina te preguntara un usuario y password verdad? Ponle usuario usuario, a ver si el problema lo tienes con el usuario administrador.
Por otro lado haz pruebas a nivel de comando.
Desde una ventana de comandos primero haz ping para comprobar que llegas bien, pero hazlo al nombre de maquina.
Después haz
>net view \\<nombre maquina>
Con eso te saldrán los recursos compartidos de la maquina o un error de red 53 que significa que no tienes permisos.
Utiliza también el comando
>nbtstat -a <nombre maquina>
Para comprobar que los nombres netbios están bien y no tienen conflicto, así como ver el nombre de usuario validado y grupo de trabajo
También puedes usar
>net use \\<nombre maquina>
Para conectar a un recurso compartido y ver si te deja. Con este compando a secas te debería decir el comando se ha ejecutado correctamente, eso significa que tienes parmisos y te conecta al recurso IPC$
Prueba después a
>net use * \\<nombre maquina>\<nombre recurso>
Así te conectara a ese recurso asignando una unidad.
A ver si esto te sirve.