BUSCARV no devuelve valor y si existe

Utilizo la fórmula BuscarV igual que siempre, para buscar valores entre 2 hojas, y no me devuelve el valor, he probado con formatos de texto y numero y no consigo nada.

Sin embargo copio una celda y la busco mediante la opción BUSCAR Y REEMPLAZAR y si la encuentra.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez tienes un número en forma de texto y en la otra parte está como valor, o viceversa. O tal vez tienes espacios al inicio o al final, ya sea en el dato que vas a buscar o en los datos buscados.

Si gustas envíame tu archivo, me dices en cuál hoja y cuál celda está la fórmula.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “jrsan” y el título de esta pregunta.

Efectivamente en la columna A, de la hoja "Tarifa fam16", tienes textos, y en la hoja "precios van caem" tienes números.

Para convertir los textos a números, en la hoja "Tarifa fam16", por ejemplo, en la celda K1 escribe el número 1, copia la celda K1, ahora selecciona los datos desde A2 hasta A660, selecciona del menú Inicio, Pegar, Pegado Especial, Multiplicar, Aceptar

Listo, los textos se convertirán en número.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

Dante,

Gracias por todo, solo tengo una curiosidad. He intentado cambiar el formato de texto a numero mediante el menú del botón derecho del ratón y no dio resultado. ¿A qué puede deberse?

Me ha gustado el truquito de multiplicar por 1 y así funciona bien.

Cuando tienes un texto, pero cambias el formato a número, excel respeta el contenido original, solamente modifica el contenido cuando realizas una acción en la celda, por ejemplo, puedes cambiar el formato, selecciona una celda, presiona F2 y luego enter. Ahora el valor es numérico, hiciste una acción sobre la celda y excel toma ese dato como nuevo y lo pone como número.

sal u dos