Que significa el sangrado marrón?

Mi menstruación llegó el 23 de marzo y se fue el 27 del mismo mes y mi ciclo es de 25-26 días, no he tenido relaciones sexuales sin embargo estoy asustada porque hoy amanecí con mareos horribles y ganas de vomitar (parece que comí algo que me cayó mal) en la tarde cuando estaba en el gym me empezaron a dar cólicos y en la noche me di cuenta que tenía como una sangre marrón.

Vale aclarar que hace como dos meses mi novio me hecho semen en el trasero pero me tomé una postday por si acaso desde entonces no hemos hecho más nada así y me ha bajado la menstruación normal

¿Entonces a que se debe ese sangrado marrón? Por favor alguien que me explique porque esto es muy raro

1 respuesta

Respuesta

En el proceso de implantación de un óvulo en el útero pueden presentarse descargas de flujo vaginal marrón. Durante el ciclo menstrual, los niveles de progesterona y estrógeno en el cuerpo de la mujer se elevan de manera significativa y si el óvulo es fertilizado y se implanta en el revestimiento del útero, la mujer normalmente puede observar un flujo de color marrón o rosa después de 2 o 3 días. Dolor abdominal leve y malestar son posibles síntomas también. Esta condición se conoce como implantación.

Otra opción descartando embarazo,

La enfermedad inflamatoria pélvica es un problema que afecta al sistema reproductivo de la mujer y es causada ya sea por Neisseria gonorrea o Clamidia. Sus dos síntomas fundamentales son las fuertes secreciones vaginales de color marrón y el dolor durante las relaciones sexuales. Si tiene la sensación de que su flujo vaginal es provocado por esta enfermedad, busque ayuda médica de inmediato.

En pocas ocasiones tales descargas sirven como indicios de que los órganos reproductivos están dañados. Esto puede constituir un aviso de que existe determinada erosión, lesión o pólipo en la superficie del cuello del útero o el útero mismo.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

No tengo ningún periodo retrasado y no he tenido relaciones sexuales. ¿Entonces a que se debe ese sangrado?

Puede ser simples restos de regla retenida.(Tal ves no arrojarse todo)

Inflamación en el cuello del útero.

Infección vaginal.

Tejido endometrial.(Por ovulo no fecundado)Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.