Buscarv de una celda empezando por

Me gustaría poder realizar una función buscarv que busca el valor de una celda en HOJA1, en una HOJA 2 y lo muestra en la HOJA3, hasta ahí todo bien, pero las búsquedas no son exactas, puede cambiar alguna preposición. No sé cómo puedo hacer una análisis semántico que, por ejemplo, me devuelva la columna indicada si coinciden 4 de las 5 palabras dentro de la celda, o, por lo menos, que coincida en el comienzo de lafrase en la celda o en la finalización... ¿hay alguna manera? No puedo poner la opción de asterísco cuando me refiero a una celda de una hoja.

=BUSCARV(Plantilla!M5*;Codi!C:D;2;FALSO) -> asterístico no funciona...

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo algunas fórmulas que pueden servirte. La primera busca los 1ros 4 caracteres:

=BUSCARV(IZQUIERDA(Plantilla!M5;4) & "*"; Codi!C:D;2;FALSO)

La segunda busca cierto texto al final de los textos de la col A:

=BUSCARV("*" & E4;A1:B7;2;Falso)

A partir de aquí seguramente encontrarás otras opciones para tus datos.

Te recuerdo que esta consulta aparece como 'sin respuesta' pero te la respondí en fecha.

Si el tema está resuelto no olvides valorarla (Excelente o Buena) sino comenta para seguir tratándola.

Sdos!