Puede una persona reconocida por mis abuelos heredar como su hija y luego exigir la legitima de su madre?

Somos tres hermanas una de ella es media hermana, ella es hija no reconocida de mi madre y lleva los apellidos de mis abuelos con los cuales vivió toda su vida. Cuando fallecieron mis abuelos se la beneficio con la mayoría de la herencia siendo dividida entre tres ( como q ella era hija de mis abuelos ) . Como recibió una gran herencia, gran parte de la parte de mi madre, decidió q dejaría su herencia a nombre de sus dos hijas reconocidas por ella .

Mi madre falleció hace dos años, jamás se preocupo por ella ni la ayudo de ninguna forma, por lo tanto dijo q no quería nada, nosotras reclamamos la herencia y ahora nos amenaza q o la damos todas las tierras gratis o pedirá la legitima sin querer pagar ningún gasto de las demás propiedades, ya q las plusvalías están pagadas el piso vendido y todos los gastos de la herencia lo pagamos entre dos personas mi miedo es :

Después de heredera como hija por parte de mis abuelos, ¿ahora puede pedir también la legitima de mi madre?

¿Puede pedir su legitima sin tener q pagar ningún gasto de lo q hemos tenido q pagar mi hermana y yo por herencia?

Y si le cedo yo todas las parcelas sin q ella se declare hermana, ¿puede reclamar me el resto de la herencia en unos meses o años?

¿Q podemos hacer?

Muchas gracias, lo único q queremos q todo sea justo y saber si podría reclamar la herencia de mis abuelos.

1 Respuesta

Respuesta

Si ella era hija reconocida de sus abuelos ya tuvo su herencia como hija de ellos. No tiene derecho a la legítima de su madre si ella ya concurrió con ella a la herencia de sus abuelos.

Le confirmo que, respecto de la herencia de su madre no tiene ningún derecho. Cuando pida algo, le pueden responder que se mire el código Civil y si después todavía insiste, y tiene ganas de malgastar su dinero que presente una demanda. Aquí le pongo un fragmento y el enlace donde lo pueden ver.

"Código Civil. Artículo 178

1. La adopción produce la extinción de los vínculos jurídicos entre el adoptado y su familia de origen

..."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t7.html#c5s2