Soldar tubo de 1,5mm a chapa de glavanizado

Quiero soldar unos tubos de 1,5mm a una chapa, ambos de acero galvanizado, para hacer uns postes.

La duda me surge al elegir el grosor de la chapa.

Supongo que deberá de ser al menos del mismo grosor que el tubo (1,5mm), pero, no sé si será mejor de 2, 2,5 o 3mm.

¿Cuál me aconsejáis?.

Deciros que la intención en fabricar postes sobre muros tipo los que se usan para vallar fincas, etc. (color verde o acero típicos).

1 Respuesta

Respuesta

Soldar acero galvanizado es muy agradecido, es decir, vas a soldar muy fácilmente. En cuanto a la chapa, cuanto más grosor sea la chapa, más fuerte quedara. Por lo tanto, si lo pones de 3mm se quedara muy fuerte. Yo como mínimo pondría 2mm. También decirte que es tan importante el grosor de la chapa, como la manera de fijar los postes, puesto que si no los fijas fuertemente, aunque metas 4mm, no te servirá de nada.