Desbloquear casilla de verificación en subformulario

Espero me puedan ayudar tengo un formulario el cual tiene un subformulario el subformulario tiene una casilla de verificación para marcar y desmarcar lo que hice fue bloquearla para que no se pueda marcar en el formulario y yo la marco a partir de otro formulario donde tengo el mismo campo

Lo que me gustaría seria que con un botón yo pueda habilitar la casilla de verificación

Lo que hice fue probar con este código

forms("nombredelsubformulario").casilladeverificacion.enable=true

Pero no me funciona no se que me hace falta o como debo escribirlo espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

Hernan: Aparte de que haya alguna cuestión más, si la tienes "bloqueada" lo adecuado sería usar la propiedad Locked y ponerla a False.

Y aunque sea redundante, yo pondría >>

Forms![NombreSubForm].Form.Casilla.Locked = False

En el bien entendido que NombreSubForm, es el control que contiene al SubFormulario, si es que no se llamaran igual. Un saludo >> Jacinto

No funcionó

Hernán: El No funcionó lleva aparejado algún error.

El SubForm tiene como tipo de Recordset >> Dynaset, porque si lo tienes en Snapshot, solo te va a dejar visualizar datos. Ya me contarás >> Saludos >> Jacinto