Filtrado de datos de subformulario de acuerdo a otro subformulario en Access

Agradezco a quien me pueda colaborar con lo siguiente:

Tengo un formulario principal con dos subformularios, lo que deseo es
Filtrar los datos en un subformulario de apariencia ó vista predeterminada de Formulario Continuos de acuerdo an un registro seleccionado
en otro subformulario con su correspondiente Id pero que tiene apariencia ó vista predeterminada de Hoja de datos.

En el siguiente video explico mas a profundidad lo que se necesita:
https://www.youtube.com/watch?v=repKWKtU2SY

3 Respuestas

Respuesta

Hernán: Sin ver el Video, por cuestiones de tiempo.

Inserta un textBox en tu Formulario Principal, Ejemplo >> IdSubF1.

En el evento al Recibir el Foco de eso que quieres que se visualice le pones algo así >> Me.Parent.IdSubF1 = Me.IdValue

El subformulario Segundo lo Vinculas con ese TextBox que has creado.

Creo que te fucionará porque no lo he probado.

El TextBox hace de puente de unión. Saludos >> Jacinto

Hernán: he recordado que en su día y para mi uso, hice una adaptación de un Ejemplo de Amilio Sancha:

http://www.mediafire.com/download/ic1hl5eqkn0gf6w/SincronizarFormularios_00.rar

Lo tienes en éste enlace y la referencia original de Emilio está citada.

Espero te sirva. Saludos >> Jacinto

Sr Jacinto:Muchas gracias por su colaboración Sr Jascinto, me sirvió de mucho, en el siguiente video en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=g8KKAEalXak&feature=youtu.be

Explico sobre un anuncio que me aparece cuando inserto registros en el segundo subformulario, si es posible eliminar dicha ventana,

De Nuevo muchas gracias

Att. H.Camilo

Hernán: El mensaje es claro, pero falta saber que tienes detrás que lo está provocando.

Estás intentando adjudicarle una propiedad a un Objeto que no la admite.

Por si estos enlaces te sugieren algo, puede ser una vía, pero no necesariamente ha de ser un RecordsetClone, que es lo que hace referencia en ellos.

http://www.archivum.info/microsoft.public.es.access/2006-08/00782/Re-El-objeto-no-contiene-el-objeto-de-automatizacion-'RecordsetClone'.html

Y éste otro

http://microsoft.public.es.access.narkive.com/FA5JJCHL/el-objeto-no-contiene-el-objeto-de-automatizacion-recordsetclone

Dado que la pregunta inicial está resuelta, te agradecería si la valoras, y si con ésto que te envío no resuelves ese error, lo deseable sería que generes una pregunta con ese tema. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Don Jacinto, muchas gracias voy a trabajar lo que me comento para arreglar el inconveniente, mientras tanto lo valorare como Excelente, un Abrazo!.

Respuesta

Aquí tienes otra forma explicada:

Subformularios "vinculados" en un formulario.

Respuesta

Supongamos que el formulario se llama Ventas, un subformulario se llama DetalleVentasA, con los cuadros de texto Idmarca, marca, etc y que el otro subform se llama DetalleVentasB, con un combo que se llama productos y que a cada idmarca o marca le corresponden varios productos. En el evento Después de actualizar del cuadro Idmarca o marca pones

Forms!Ventas!DetalleVentasB.Form!Producto.RowSource = "select  producto from productos where idmarca=forms!ventas!DetalleVentasA.form!idmarca"

En el caso de que escribas el Idmarca

Si lo que prefieres es escribir la marca el código sería el mismo, en el cuadro de texto marcas pero poniendo marca en vez de Idmarca.

Si lo que quieres es que todo el subformulario te aparezca con los diferentes productos pon

forms!ventas!detalleventasb.recordsource="select productos from productos where idmarca...lo de arriba