Calculadora Hp 48G+ pilas vomitadas

Tengo una Calculadora Hp 48G+ que compré cuando estaba en la universidad. Después que me gradué y comencé a trabajar ya hace doce años, la dejé en la gaveta y me olvidé de ella. Ahora que estoy haciendo un postgrado, me acordé de ella, la busqué para usarla, pero me encontré con las pilas vomitadas.
Limpié las platinas donde hacen contacto las pilas, les pasé una lijita y le eché limpia contacto eléctrico y nada. Luego en la placa de la calculadora, también en unas partes oxidadas hice lo mismo, pero la misma no reacciona y no enciende para nada.
¿Qué puedo hacer? En Venezuela imposible comprar una ahorita por la hiperinflación.

2 Respuestas

Respuesta

El problema esta en si el ácido se ha comido las pistas o los componentes de la placa.

Comprueba que llega corriente desde la pila a la placa.

Respuesta

Aunque ya has limpiado la calculadora, te pongo un video a ver si te puede dar alguna ayuda de como alguien limpia una calculadora con pilas sulfaltadas. https://www.youtube.com/watch?v=YiTOtCdRu6Q