Debo pagar impuestos sobre el dinero?

Tengo varios años de residente en España, igual que mi esposa. Originalmente soy de Venezuela, aunque ahora soy francés tambien. Sin embargo hemos decidido comprar un inmueble y para ello queremos traer nuestros ahorros de una cuenta de los EEUU, y dado que es una suma importante, nos preocupa que debamos pagar impuesto por dicho monto. Como he dicho, el objeto es la compra del inmueble que sería nuestra vivienda principal. No generaría lucro, ¿aún así tengo la duda si debo pagar impuestos sobre el dinero?

Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestar al respecto.

1 respuesta

Respuesta

El problema que pueden tener con el Fisco español es justificar la procedencia de ese dinero, dependiendo de esa justificación tendrán que pagar o no por la importación de capital.