¿Es probable un embarazo empleando la marcha atrás?

Mi última regla fue del 5 al 10 de marzo, mantuve relaciones con mi novio el 21 de marzo empleando la marcha atrás al no tener preservativos al alcance. Tres días después empecé a experimentar mareos, cansancio, nauseas, antojos en especial a lo dulce y malestar estomacal.

Mi pregunta es: ¿Son síntomas de embarazo o es demasiado pronto para tenerlos?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Casedi Troenelle

La marcha atrás no es considerado de modo alguno un método anticonceptivo por su alta tasa de fallas que presenta y porque se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Solo existe riesgo de embarazo si el 21 de marzo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Por otra parte, ningún síntoma de embarazo, excepto quizá el sangrado por implantación, se presenta transcurrido tan poco tiempo desde la relación de riesgo.

Mi ciclo es de 28 días aproximado, él no acabó dentro en ningún momento. ¿Es posible el embarazo?

Como mencioné en una respuesta anterior: Solo existe riesgo de embarazo si el 21 de marzo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Respuesta

Es demasiado pronto yo también tengo mareos, hago más pipí, náuseas, can sanción y apetito a lo dulce y no estoy embarazada.

En cuestión es por muchos factores

El coito interrumpido si fue echo con éxito no hay posibilidad de embarazo.