Mi empleado ha sido detenido

Ayer recibí una llamada sobre las 10 de la noche advirtiéndome que mi trabajador no iba a poder ir a trabajar por que estaba detenido por "maltrato domestico" hoy lo han soltado y seguramente vaya a trabajar tan tranquilo mañana y la verdad no quiero que vuelva no creo que sus compañeros lo acepten bien ni desde luego yo tampoco... No me queda otra que despedirlo y lo malo es que la indemnización no sería pequeña, ¿podría ser despido procendente? ¿Podría intentarlo? No me parece justo tener que aguantar a alguien así solo por no tener dinero para despedirlo... Aunque lo voy a hacer de todas formas no puedo tener una persona así dentro de mi empresa ...

3 Respuestas

Respuesta

No soy abogado, solo soy aficionado a la justicia, la moral y el bien común.

Como había dicho jesús, no puede adelantarte a nada hasta no ver la sentencia, pero si la duda te come, enterate de si es violento, o agresivo con sus compañeros, para ver así si corres algún tipo de peligro tenerlo laborando en tu empresa

Y por otra parte ¿Es justo para tu trabajador que tu no tengas dinero? ¿Así le dices cuando ha hecho su trabajo? Has un pago justo, aunque eso te cueste un poco de la cartera, o bien llega a un trato razonable con el, y te recomiendo no contrates a un abogado, porque te apuesto que le vas a terminar pagando más de lo que le ibas a terminar pagando al trabajador ( o bien, has tu tus propias cuentas).

Bueno finalmente hemos llegado al un tipo de acuerdo,hemos pactado darle la mitad de la indemnización pero lo quiero hacer legal y vamos a  ir al SMAC espero que no se complique nada por realmente no me fio de el por eso lo quiero hacer bien,mun has gracias por tu repsuesta

Hasta donde tengo entendido el Smac no es propiamente dicho algo legal, pero es una buena e inteligente alternativa para arreglar conflictos, y controversias, más aun si existen buena voluntad de ambas partes. Espero que todo salga bien, y tenga mucha fe en todas las partes de que así sera.

Respuesta

Que alguien haya sido detenido por violencia domestica no en todas las ocasiones quiere decir que sea culpable. La detención es una medida preventiva ante la comisión de un presunto hecho delictivo.

Lo normal es que hasta que haya juicio se dicten medidas preventivas como la orden de alejamiento sobre la persona, el domicilio y el lugar de trabajo de la presunta victima, lo que no quiere decir que sea culpable el presunto agresor ni mucho menos, únicamente se trata de preservar la integridad de la supuesta victima.

Habría que ver si posteriormente es condenado por estos hechos... yo no adelantaría acontecimientos.

No creo que este tipo de hecho se pueda considerar un despido procedente, no obstante le recomiendo que se asesore antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo y suerte en la resolución de este hecho.

Respuesta

Coincido con la respuesta que le ha dado el compañero Jesús Villalba.

Ahora bien, si usted está decidido en despedirlo, puede contactarnos en los datos que abajo le facilito para conocer detenidamente su asunto y darle la forma más ajustada a ese despido.

[email protected]