Tenía contrato indefinido y me despidieron por recorte de personal. Estaba embarazada, ¿Qué hago?

Ante todo deseo que sea algo confidencial y no sea revelada mi identidad, el caso es el siguiente:
Resulta que yo estaba trabajando con una compañía con un contrato a termino indefinido resulta que el día 24 de julio me pasaron la carta de despido que decía que trabajaba hasta el 25 de julio este procedimiento lo realizar "por recorte de personal" no tenia justa causa para que lo hicieran pero de todas formas lo hicieron, resulta que hoy me hice una prueba de embarzo y salio positiva lo que quiere decir que salí embarazada laborando, pero ya no hago parte de esta empresa. ¿Qué debo hacer? Y estoy preocupada por que el 29 de julio empecé a trabajar con otra empresa y la verdad me da mucha pena con ellos que me dieron la oportunidad y en solo 6 días les voy a salir con que estoy embarazada entonces me gustaría que me aconsejaran y me dijeran que procedimiento realizar .

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te encuentra en una situación de conciencia más que de conflicto labora, así que en ese aspecto, no sé que decirte, si quedarte en la que estas, cosa que hubieses hecho de no estar embarazada, y hubieras pasado página con la anterior, o impugnar a la anterior.
Este es el aspecto que debes valorar, tienes 2 opciones, decirles que estas embarazada, hay empresarios que se lo toman mal, como si tuviesen ellos la exclusividad de poder tener hijos, pero hay quienes no, o bien demandar la anterior empresa, dices que tu contrato era indefinido, y te despidieron por recorte de personal el 25 de Julio, pero que tú no ves que eso sea cierto, pues tienes 20 días desde la fecha de despido para demandarles por despido improcedente sin causa justificada, ellos deberán demostrar la causa que dieron, y si no es así, deberán reincorporarte al trabajo.
Yo hablaría con la actal empresa, les diría que estas embarazada y a ver que cara pone y como responde, lo malo es que te encuentras ahora en periodo de prueba, y si no les hace gracia, te pueden rescindir el contrato sin más, tal y como marca el estatuto de los trabajadores para el periodo de prueba, o de momento no digas nada, demanda a la otra, mientras una cosa y otra, habrán transcurrido los 15 días de prueba, si es que tú convevnio no recoge más, cuando salga sentencia del juicio, si resulta nulo el despido, tendrás 2 opciones, la readmisión como te dije, o aceptarlo tú como despido improcedente, es el momento a la mayor rapidez, de tantear a tu empresa con respecto al embarazo, y según veas su actitud, decides por una u otra opción.
No sé, es mi consejo.
Gracias... mira yo tengo una duda es si ellos me deben indegnizar por el tiempo de mi embarazo ya que yo salí embarazada laborando con ellos o simple mente ya queda así el caso si yo no lo llevo a demanda, ya que la verdad no quiero demandar solo quiero arreglar por las buenas o dime donde puedo encontrar el código del trabajador...
Te paso el anlace del Estatuto de los Trabajadores http://www.albertforcadell.com/wp-content/uploads/2008/03/estatut-1-punto-2-1.pdf el cual te vendrá muy bien para conocer tus derechos, tanto en este caso como en los que se te presente, lo cual no significa que no tengas que preguntar para interpretar ciertos artículos que puedan plantearte duda. Por lo que comentas de tu embarazo y la indemnización, tú no sabias que estabas embarazada cuando estabas con ellos, por lo que no se lo comunicastes a la empresa, con lo cual no hay mala fe por parte de ellos con lo que respecta al embarazo.