Cual es la mejor solucion a mi problema con la ansiedad

Vivo en un pequeno pueblo, muy lejos de mi pais el ano pasado me llamaron y me contaron que mi padre habia fallecido de una muerte repentina, fui a mi pais y como no tengo sino una sola hermana que cuando usted no esta de acuerdo con ella se enoja y esta acostumbrada a que apenas ella se enoje todo el mundo tiene que hacer lo que diga, desafortunadamente mi mama recibe oxigeno en casa, y los medicos todavia no saben lo que tiene, mi mama vive con una tia despues de que enviudo, mi tia y mi mama apoyan todo lo que mi hermana dice y es asi porque ellas dependen de ella para medicos, tramites y otras cosas, cuando yo llamo a mi mama, mi tia y mi madre no prestan atencion a mis consejos el problema es el siguiente, mi madre le van a hacer una broncoscopia rigida que necesita anestesia general y yo no quiero que se la hagan porque como ustedes saben es un proceso de alto riesgo ademas del riesgo que incluye la anestesia general, pienso que puede morir, le he dicho a mi hermana que por favor no le vaya a hacer este procedimiento que pida una segunda opinion, le he enviado videos de you tube, pero ella me dice que sino se la quiere hacer, para que le quitan tiempo a ella, que ella vive muy ocupada, se enoja, en realidad yo no se que hacer, yo tengo problemas de altos costos medicos con mi salud tambien, mi madre y mi hermana son personas que pueden pagar medicos, ademas ese no es el problema sino el riesgo que corre mi mama al hacer este procedimiento y se que ella esta preocupada, no se que hacer un millon de

2 respuestas

Respuesta

Lo que te recomiendo es procurar mejorar tu parte en todo lo que haces, procurar mejorar tu intención, encaminar tu vida hacia hacer todo el bien que puedes, lo cual también mejorará tu propia salud, y te permitirá ayudar a tu familia, ya sea a tu hermana, madre y tía, a todos, pensando en su bien de verdad, lo cual también les ayudará en su salud; y luego en lo concreto hacer tu parte, y una vez hecha tu parte, cada día mejor, admitir que no todo sale ni como uno cree que es mejor, ni como a uno le gustaría; y seguir mejorando la parte de uno, estando en gracia de Dios, ya que si no es imposible.

Piensa que hay ciertas cosas concretas y materiales que son relativas; tú puedes hacer tu parte, pero no propasarte a querer que las cosas sucedan como tú dices, o como tú crees que deben suceder.

No cabe duda de que la atención médica tiene sus riesgos, y que mucha gente enferma por causa más psicológica o por motivo moral. Yo te recomendaría ayudar a tus familiares a tener una vida con sentido, y por ahí también podrás ayudar a su salud, sin los efectos secundarios de las intervenciones o medicamentos. Pero si no se trata el origen, y no se quiere resolver esto, pues mucha gente acudirá al médico, también para "no tener que hacer nada" al respecto de lo fundamental de su vida.

¡Gracias!

Me quedé pensando en tu caso. Y entiendo que lo más difícil es pensar que tu madre se está dejando llevar por lo que quizá no querría hacer, y claro que esto puede traer malas consecuencias.

Yo te animaría a ver si realmente tú podrías ir a estar con tu madre. Piensa que tu madre está delicada y a lo mejor no muy animada. Estando tú con ella también podrías influir más para que no se deje llevar (aunque no te lo garantiza, claro). Es posible que puedas dejar en segundo lugar cosas que llegado el momento podrías ver que son menos importantes que poder cuidar a tu madre ahora que puede necesitarte.

En fin que te lo dejo para tu consideración, ya que hay muchos factores a considerar, pero te recomiendo pensarlo. Muchas veces uno se siente "obligado" a hacer cosas que no son muy importantes, mientras que sucede lo más importante sin que uno lo atienda.

Respuesta

Como terapeuta te debo aconsejar que lo mejor para resolver este problema al que denominamos ansiedad es que vayas a un terapeuta pues es la única solución viabl, con esto no solo podrás expresar tus sentimientos sino también tus problemas, ya que como dices tuviste pérdidas difíciles de recuperar, en la actualidad problemas y demás con estas sesiones podrás ir disminuyendo este problema y tener una vida mejor.

Cualquier duda no dudes en preguntarme.

Doctora Soto, primero gracias por el tiempo y dedicacion de mi consulta, estoy totalmente de acuerdo con usted sobre que debo conseguir un terapeurata, y creame que lo he intentado, no una sino muchas veces, en el lugar donde yo vivo es un pequeno pueblo a dos horas de Juneau  Alaska,  aqui  existen muy pocos terapeutas, y bien o no cumbren , mi seguro medico, o no reciben pacientes nuevos, hasta mi Doctor de familia , me ha tratado de conseguir y no encuentra, mi Doctor me ha cambiado varias veces de benzos por que ya no me hacen , ultimamente he estado tomando clonazepam de 1mg, pero no hace,le cuento que cuando hay buen tiempo camino y corro, y ni siquiera mantenerme ocupada en el trabajo, me quita la ansiedad, Doctora, me alegra y me da nostalgia a la vez de que usted sea suramericana como yo, lo que pasa es que ando preocupada porque en nuestros paises sur americanos, los medicos dejan morir a los pacientes existe mucha indiferencia, y ese es el miedo de que mi mama se vaya con anestesia general,le han hecho tantos examines y no descubren que tiene en los pulmones, y ahora esta broncoscopia con anestesia general que no quiero que se la hagan, existen muchos riesgos como en todo, a veces yo solo duermo 5 horas, y me despierto con mucha ansiedad generalizada que me dura 5 horas , despues de la muerte de mi papa, mi mama enfermo mas, y todavia tiene duelo, y yo debo dinero a los medicos de una operacion de utero el ano pasado y de una biopsia de seno que gracias a Dios salio benigna, por ejemplo un cuadro hematico cuesta trecientos dolares, si seguro, debo mucho dinero, en fin , no se que hacer con este problema con mi mama sobre la salud de ella , cada vez que pienso en ese procedimiento broncoscopia y anestesia general, me pongo mal pensando que le pase algo, mil gracias y otra vez que opina

Doctora espero que lea, mi duda, no se si envie bien el mensaje

Doctora estoy en una crisis, nerviosa, me acabaron de decir que el procedimiento es el miercoles, estando en otro pais yo no puedo hacer nada, ahora esperando a que mi mama se muera o se la lleven a cuidados intensivos, lo unico que me queda hacer es aumentar la dosis de clonazepam, esto esta fuera de mis manos, los medicos lo ponen todo tan facil, pero en realidad , tambien pueden haber consecuencias con una sedacion, todos losorganismos son diferentes conoci de alguien que se mando a hacer una endoscopia con sedacion, la tubieron en observacion, la mandaron para la casa y murio a las dos horas mas tarde una simple endoscopia con sedacion, de verdad no se que hacer y quede mas traumatizada despues de lo de mi papa, en realidad que puedo hacer,mil gracias por su consejo

Como amiga y terapeuta te digo que e pasado también por muchos problemas que puedes imaginar, difíciles si, y agradezco que me hayan pasado por qué de estos he aprendido que desesperarme no ayuda a absolutamente nada, no te digo que estos momentos no sean difíciles ni tampoco que no lo des importancia, solo te digo por tu problema de ansiedad debes tomar las cosas con cálmate, atrae cosas positivas con tu mente, imagínate a tu mamá curada del todo sana y feliz a tu lado y veras que así podrás hacer mucho más que angustiandote y además pondrás a trabajar tu mente atrayendo cosas positivas a tu vida, una recomendación para cuando estés en crisis es que respires profundo, cierres tus ojos e imagines lo que quieres de ese momento ( como la solución correcta o mejor para ti en el caso de lo que te esté causando la crisis), como amiga te recomiendo que tengas calma, si puedes y deseas practiques yoga que es muy buena para los pacientes con este problema y que yo recomiendo y con estos consejos, sé que cuando pases por dificultades lo vas a poder asimilar mucho mejor y podrás disminuir la ansiedad por la que estás pasando.

Gracias Doctora por toda su informacion , me gustaria saber como hago en un futuro para preguntarle a usted, si su pagina no dice preguntar , muy amable por su respuesta

Le cuento que a mi mama le realizaron la biopsia de pulmones y estamos esperando resultados tengo mucho miedo, mil gracias Doctora

Paola le deseo lo mejor tanto a ti como a tu mamá sé que saldrá muy bien los resultados, ya sabes toma los consejos que te di y ponlos en práctica eso te ayudará, a disminuir tanto lo nervios y ansiedad.

Respecto a lo de las preguntas las tengo abiertas para todo el mundo, no sé por qué. No aparece