Un coche parado mas de 12 años

Tengo un coche parado en el garaje mas de 12 años sin arrancar. El coche es del año 1995 ( viejete) pero aparentemente está nuevo. MI pregunta es, ¿si le pongo la batería y lo arranco puedes explotar el motor o provocar algún incendio? Es solo para encenderlo, ya que no lo puedo sacar del garaje por estar dado de baja.

2 Respuestas

Respuesta

He visto muchos videos de arranques de carros con muchos años parados, lo que hay que revisar antes de prenderlo son las bujías si están limpias, limpiar el carburador (si, ... de esos que usan los carros viejitos) hacerse de una batería potente bien cargada, suficiente líquido de arranque y limpiacarburadores. Eso aplica para los carros que han quedado expuestos a la intemperie, mientras que sí ha estado bajo techo es posible que arranque con menos esfuerzo. Con lo que hay que tener cuidado es con los frenos, si se va a poner a rodar hay que cambiar líquido y todas las juntas de goma.

Cuando me refiero a las juntas de goma me refiero a las que van en los cilindros auxiliares tanto de los frenos de tambor como los de disco. A continuación un video ejemplo de un arranque después de años parado.

https://youtu.be/T6fcCSo_iJc

Respuesta

De explotar nada, pero si hay qie revisar todo bien antes de pensar en sacar wl coche a la calle! Lo ubico que puede pasar es qie alomejor arancara mas dificil, perorepito hay qie rwvisar todo antes de pensar en sacar el coche a la calle