Quiero escribir novelas pero nunca las termino?

Soy aspirante a ser escritor, pero siempre que empiezo a escribir una, me aburro y empiezo a hacer otra, y vuelvo a hacer lo mismo, me aburro y hago otra, finalmente acabo no haciendo nada. ¿Qué puedo hacer para que ya no me pase eso?

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Eduardo, no sé como podría ayudarte pero me ocurre lo mismo en mi día a día, ya sea haciendo cosas en casa, en la calle o delante del ordenador, dejo las cosas a medias, cuando hago algo (aún con ganas) me entra una 'flojedad' enorme con frecuencia, (ganas de dejar esa actividad y/o alternarla con otra distinta), lucho contra ello pero se hace difícil.

Pienso que la falta de motivación y la apatía general puede deberse a preocupaciones personales y también estar íntimamente relacionado con la "procastinación", un término muy en boga en la actualidad.. a pesar de que es complicado combatir contra este fenómeno es vital hacerlo, existe una barbaridad de información y tutoriales sobre procastinar.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/11/29/1146960/6-claves-harvard-dejar-procrastinar.html

https://habitualmente.com/dejar-de-procrastinar/

https://www.youtube.com/watch?v=7hPMZwKlah4

https://lenguajecorporal.org/por-que-procrastinamos/

https://facilethings.com/blog/es/how-not-to-procrastinate

Cuando por fin pude tener un ordenador, creo que la segunda o tercera cosa que hice con el fue ponerme a escribir, pero creo que tampoco se me da muy bien (y van). Ojalá otro compañero pueda guiarte. Mucho ánimo.

Respuesta

No las termina porque no tiene pensado el final.

Debe hacer un argumento resumido capítulo a capítulo de la novela desde el principio al final. Entonces, escribir con ese guión argumental. Verá cómo la acaba.

Si empieza una novela desde el primer capítulo, así, de forma que surja, puede que se paralice y no la termine.

Emplee tiempo en hacer un guión argumental completo y detallado que pulirá y pulirá. Cuando lo tenga terminado, entonces redacte los capítulos.

Ejemplo:

Guión argumental

Cap. 1

Sara sale de casa. Se encuentra muerta a su vecina. Vomita impresionada. Pide auxilio. Salen otros vecinos. Llaman a la policía.

Cap. 2

La policía descubre que la vecina ha sudo asesinada, pero antes violada. Toman huellas y pruebas, pero nada más. En la comisaría le toman declaración. Cierran en caso.

Cap. 3

Sara en casa está aterrada. Tiene mucho miedo. Lo de la vecina le puede pasar a ella mañana. Decide investigar y descubrir al asesino...

Respuesta

Desde mi punto de vista, escribir una novela sin una experiencia previa es ambicioso. Supongo que habrás ido a talleres de escritura creativa (si no es así te lo recomiendo), o escrito algún relato. Quizá te sea mas fácil desarrollar tu potencial como escritor de cuentos, como Becquer o Poe. Ánimo

Respuesta

Quizá el motivo de tu aburrimiento sea porque eres un escritor de ''momentos''. Muchos escritores son los que nos preguntamos hoy por hoy, ''Pero, si amo y me apasiona escribir, ¿por qué no consigo escribir y terminar mi novela?''. No es malo que seas un escritor de momentos, es más, a mí personalmente el cuento o el microrrelato es lo que más me atrae.

No decaigas y practica más. Seguro que un día de éstos te estarás riendo cuándo finalices alguna novela.

Un abrazo