Tengo una duda sobre macros de exel

Quisiera saber como bloqueo una hoja de exel pero con la opción de ingresar datos por medio de un formulario, básicamente que se ingresen datos por medio del formulario pero que la hoja siempre este bloqueada y nadie la pueda editar.

1 Respuesta

Respuesta

En el botón de registro del formulario seria así

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("hoja"). Unprotect "tuclave"
' ... Tu procedimiento de registro a la hoja

Sheets("hoja"). Protect "tuclave"
End Sub

Donde

Hoja es el nombre de la hoja que vas a proteger

Tuclave es la clave que le quiere poner

Si te silve no olvides valora para cerrar la pregunta

Me aparece erro 9 en tiempo de ejecución

sub indice fuera de intervalo

Gracias

Presentanos tu macro que tiene

Con este formulario estoy ingresando los datosde ventas a la hoja de exel, pero me gustaría que que la persona encargada de ingresar contratos solo pueda ingresar datos por el formulario,

Que yo sea el único que pueda editar la hoja de exel donde quedan esos datos.

Intente protegiendo la hoja de exel, pero al hacerlo también bloquea el acceso de datos por medio de el formulario

Ok

Con lo que te mande lo puedes conseguir

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim Fila as integer
Hoja3. Unprotect "tuclave" 'esta parte desbloquea la hoja para que se guarden los registro

for fila = 5 to 105

...

Hoja3. Protect "tuclave" ' estas la protégé de Nuevo
End Sub

Solo tiene que cambiar donde dice

Tuclave por la clave que quieras poner le ya sea 1234 o abcd lo que tu quieres

Cuando valla a desbloquiar solo digitala clave y listo

 No olvides valorar si te silve para cerrar la pregunta