Actualizar TD con hoja protegida y filtros disponibles

Tengo el sgt código que pueden copiar

Este código me permite actualizar una tabla dinámica con un botón de comando visual. Me actualiza perfectamente el problema es que no me deja usar los filtros de la TD

Este es el código

Private Sub CommandButton2_Click()
ActiveSheet. Unprotect "5"
ActiveSheet. PivotTables("Tabla dinámica2"). PivotCache. Refresh
ActiveSheet. Protect "5"
End Sub

Si desprotejo la hoja y la vuelvo a proteger dandole permiso al opcion de los filtros de TD al volver actualizar se protege la hoja pero lo filtros se vuelven a bloquear,,

¿Q le puedo agregar al codigo? Para permitir el uso de los filtros

Respuesta

Debes proteger la hoja permitiendo el uso de Autofiltros pero también el modificar tabla dinámica que es el último argumento que coloqué en la instrucción:

    ActiveSheet.Protect "5", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
        , AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True

Sdos y si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Sino comenta y lo seguimos tratando.

Gracias ELSA

Pero donde coloco esta instrucción: PivotTables("Tabla dinámica2").PivotCache.Refresh

q es la q me actualiza la TD...

Implemente el código que me escribes, pero al actualzar con el botón, no hace nada, así que supongo que es por que el falta la instrucción PivotTables("Tabla dinámica2").PivotCache.Refresh

Problema resuelto

No pegue bien el código

Lo resolví después de haber ennviado el pedido de más información aquí en el foro

Muchas gracias ELSA

Esa instrucción puede quedar en el botón de comando que ya tenés.

El tema es que tu hoja debe estar protegida 'previamente' con estos permisos...

En la macro del refresco no hará falta que desprotejas la hoja ... pero si por alguna razón u otra tarea tu hoja necesita ser desprotegida, cuando la vuelvas a proteger debe ser con la instrucción que te envié.

Si algo quedó sin comprender no dudes en volver a consultarme.

Sdos!

TENGO que hacer otro botón, pues este no me esta funcionando con tu código

¿O sera mejor un botón de autoformas y le asigno la macro?

Pero ya lo habías resuelto pegando bien el código...(se cruzaron nuestras respuestas).

La idea es:

1- Proteger manualmente la hoja con lis permisos de la imagen.

2- El código del botón no necesita desproteger (ni volver a proteger) la hoja.

Si no te sale envuame tu hoja o yo te envío un pequeño ejemplo. Dejame un correo o escribime a cibersoft. Arg de gmail.

Sdos!