Ley de Ohm, física. Corrientes y circuitos eléctricos

Los extremos de una batería son conectados a una resistencia de 0.5 Ohm, marcando el amperímetro 4 A. Si cambiamos la resistencia por otra de 1.8 Ohm el amperímetro marca la mitad del valor anterior. Calcula la resistencia interna de la batería y la fuerza electromotriz..

Respuesta

Los extremos de una batería son conectados a una resistencia de 0.5 Ohm, marcando el amperímetro 4 A. Si cambiamos la resistencia por otra de 1.8 Ohm el amperímetro marca la mitad del valor anterior. Calcula la resistencia interna de la batería y la fuerza electromotriz..

Primera experiencia: R=0.5 ohm..I1 =  4 A. Aplicas ley de Ohm...............

Malla 1  = V - (4 X0.5 + 4 x R int) = 0 Volts.

Segunda   experiencia = R= 1.80 ohms...........I2= 2A ..........igual que antes:

Malla 2 = V - (2 X 1.8 + 2 X Rint.) = 0 Volts........................de aqui siendo V comun:

 2 + 4 Rint.= 3.6 + 2 Rint.....................Rint.= 1.60/2 = 0.80 ohms.

V= de cualquiera anterior= 4x0.5 + 4x0.80 = 5.20 Volts.