Cual fórmula de excel debo utilizar para eliminar las filas de dos de tres columnas que no tienen valores

Necesito una fórmula que me permita dejar solamente la primera y tercera fila, ya que son las únicas que tienen valores en las columnas F y G...

1 Respuesta

Respuesta

No existe una fórmula para eliminar filas, lo que se puede hacer es una macro.

Con gusto te hago la macro, pero dime, según veo en tu imagen, tienes un autofiltro.

¿La macro debe considerar todas las filas o solamente las que están filtradas?

a) Si son toda las filas, entonces que elimine la fila si en la columna F y G están vacías.

b) Si son las filas filtradas, dime qué condición tienes en el filtro.

¿Qué opción es la que necesitas?

¡Gracias! Dante Amor...técnicamente no es que borre las filas, más bien es que al aplicar los filtros, la fórmula o el macro, solo arroje las filas que tienen valores ya sea en una columna o en la otra. Una vez más, gracias por tu valiosa ayuda.

La opción a es la que se ajusta a lo que necesito... Otra vez Gracias Dante Amor...

Pero con el autofiltro, puedes poner valores mayores a cero, hazlo en la columna F y en la G, con eso te debe mostrar solamente los que tienen valores.

O no estoy entendiendo bien qué necesitas.

Es que cuando aplico el autofiltro en la columna F, para que solo salgan los valores mayores a cero, desaparece la fila 29, que sin embargo tiene valor en la columna G... Debe ser como se dijo en la opción a de más arriba... Que se elimine la fila si las columnas F y G no tienen valores... Pensé que podía haber una fórmula para eso, pero según usted dice debe ser un macro... Entonces eso es lo que necesito... Gracias por el seguimiento...

Ah, ya entendí.

Vamos a hacerlo más práctico.

En la columna H pon una fórmula, por ejemplo en la celda H2 pon la siguiente fórmula:

=F2+G2

Copia la fórmula hasta el final de tus datos.

Entonces en la columna H, podrás filtrar todo lo que sea mayor a cero, ahora sí tendrás las filas que necesitas.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias