Mi pareja tiene una depresión grave

Hace año y medio que estoy con mi pareja y tiene depresión grave, con ansiedad, cualquier cosa le acarrea ansiedad y un bajón tan importante que no puede ir ni a trabajar.

Además esta diagnosticado con trastorno adaptativo.

La depresión hace más de dos años que la tiene y es más dejo incluso de pagar prestamos, y demás que tenia porque le daba absolutamente todo igual!

¿Cómo puedo ayudarle? ¿Os habéis encontrado con más casos de personas con depresión que no fueran capaces ni de pagar los prestamos y demás?

Respuesta

Soy psicóloga y lo que observo en su pareja es que no llevan una buena relación matrimonial ya que esta depresión es frecuente en parejas matrimoniales con lo se mismos síntomas es decir que son parejas que no dialogan o tienen problemas del pasado sin solucionar, no se si este es su caso pero es posible analizar de esa manera en mi deducción, para poder solucionar este inconveniente es recomendable que usted como persona consciente dialogue con su pareja y lleguen a una solución correcta por medio de terapias matrimoniales y terapia psicológica.

Quedaría atenta a su respuesta

Hola Zulema,

No es mi marido, es mi pareja (mi novio).

El cogió la depresión antes de empezar conmigo, la cogió por problemas laborables y además su anterior pareja le llego a anular como persona, y no es algo que solo me ha dicho el si no que un montón de personas más que conocían la anterior pareja.

Su depresión es tan grave hasta el punto de ir del sofá a la cama y de la cama al sofá, ha habido días que ni levantarse para hacer de comer, su hermano ha tenido que llevarle la comida para que comiera.

Yo obviamente intento dialogar y le comento que tumbado no conseguirá nada, que hay que moverse por muy grave sea el problema tenga en ese momento, esta vez (deudas)

Decir que esta medicado con Lorazepan y durante un año con Pristiq (el año que estuvo de baja medica).

Creo que lo mejor y lo más eficaz sería hablar con él para que acepte ir a ayuda psicológica por qué como me dices estos problemas vienen desde hace años y se han visto más afectados por su ex pareja, no sé si además de la depresión tenga ansiedad ya que el lorazepan se recetan para dichos pacientes. Como este problema va desde hace mucho y como me cuentas es tan grave lo mejor es la ayuda psicológica y como determine el psicólogo si el lo ve posible que reciba de ayuda psiquiátrica.

Quedare atenta a tu respuesta.

Hola,

Si, tiene ansiedad y bastante acusada. Fue a la psicóloga durante mucho tiempo y al psiquiatra también..

El quiere ir a la psicóloga el problema que tiene es como pagarla, a mi parecer y yo trabajo con psicólogos es que tiene un miedo horrible a que se le termine el dinero, porque como tiene deudas y las va pagando como puede, pues eso le da ansiedad de tal manera que me he echo yo cargo de cuando cobra la nomina ir haciendo los pagos e ir controlando el gasto mensual en la compra y poco más.

Al ser mayor de edad no se si puedo pedirle yo la visita psicológica, creo que no.

Como he dicho a lo primero además tiene un trastorno adaptativo severo.

Lo mejor es seguir asistiendo a sesiones con profesionales para que su ansiedad y depresión vaya disminuyendo esto no quiere decir que se erradique de una vez, pero si se puede ir avanzando un poco más, aparte de eso como también tiene transtorno adoptivo severo estos síntomas de depresión y ansiedad puede derivar de este transtorno.

Mi respuesta a esto es que debería continuar con esas sesiones y por la parte económica se que es difícil pero es la única solución a este problema, también sus amigos, sus familiares y las persona se que convivan diariamente con el lo ayuden dialogando, y sobre todo alejarlo de personas negativistas que podría empeorar el problema, otro consejo es sacarlo de su zona de confort que como decias es no comer o ir de su cama a a la sala y volver a su cama y de ahí no más. Con esto no quiero decir que lo forjes a hacer algo sino qué tal vez mediante el diálogo y un poco de insistencia el pueda hacer cosas que no hace por sí solo como dialogar comer por si mismo, leer un libro u otras cosas que le ayuden al mejoramiento, pero solo si por sí mismo lo logra y no por sentirse forjado, creo que con esto y al mejorar sus actitud y obviamente con ayuda de profesionales podrá mejorar y disminuir el transtorno y los demás que derivan de el. Sé que con esto él problema económico se va a ver cómo algo mínimo y el como persona saldrá adelante.

¡Gracias por los consejos, siempre que ha tenido algún bajón es lo que he echo y luego se ha sentido mucho mejor!

Además el sabe que estaré a su lado siempre, obviamente si fuera infiel el a mi no, pero no es el caso! El sabe que yo no le doy valor al dinero o las deudas se tengan, siempre se lo digo y creo que eso le ayuda!