Crear Hojas con formato con VBA

Para Dante Amor

Buenas tardes Dante Amor, quiero saber si se puede lo siguiente y cual sería el codigo:

1.- Tengo una hoja de excel llamada Nodos y en ella tengo una columna con 50 valores desde el 01 al 50 (rango de A6:A55).

2.- Tengo otra hoja con formato y botones de macros ya creada llamada 01

3.- Quiero crear una macro que a partir de los valores agregados en la hoja Nodos cree las hojas y que se nombren con los valores de dichos rangos y que ademas respete el formato de la hoja llamada 01.

El antecedente es que tengo una base de datos con diferentes macros para ejecutar funciones específicas, sin embargo el archivo que cree tiene agregadas las 50 hojas llamadas 01 hasta la 50, y la verdad el archivo pesa mucho, pense en dicha solución pero no se si se pueda, todo esto por que tengo macros que mandan llamar las hojas en cuestión y desconozco que si las elimino puedan correr posteriormente

Espero me puedas ayudar y de antemano te agradezco la atención para leer mi consulta.

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien, quieres crear las hojas del 01 al 50 (este dato se toma de la columna A, hoja "nodos"), tomando como formato la hoja "01"

Utiliza la siguiente macro

Sub Crear_Hojas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("nodos")
    Set h2 = Sheets("01")
    i = 6
    Do While h1.Cells(i, "A") <> ""
        existe = False
        For Each h In Sheets
            If UCase(h.Name) = UCase(h1.Cells(i, "A")) Then
                existe = True
                Exit For
            End If
        Next
        If existe = False Then
            h2.Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
            ActiveSheet.Name = h1.Cells(i, "A")
        End If
        i = i + 1
    Loop
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias