¿Cómo comenzar a nadar para adelgazar a la vez que endurezco y cuido mi hernia discal lumbar y mi laxitud en mis articulaciones?

Llevo 4 años sin hacer nada de ejercicio. Mi trabajo es bastante sedentario y necesito comenzar a nadar debido a mi laxitud y dolor en las articulaciones y a mi sobrepeso. Me gustaría que me guiaseis un poco sobre como comenzar a nadar, que estilo de natación es el mejor para mi y si me convendría comenzar con tabla debido a mi flacidez y poca musculación.

Mi objetivo es endurecer sin hacer músculo y sobre todo adelgazar y crear un hábito de ejercicio con la natación diariamente. Quisiera que la natación se convirtiera en una rutina diaria para mi.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente con que empieces a hacer natación y mejores tu dieta un poco, empezarás a ver cambios notables. Al principio te costará, pero mejorarás con el tiempo y será mucho más fácil.

En cuánto una tabla de ejercicios para la flacidez y musculación... Sería irresponsable recomendarte algo ya que habría que ver y valorar el caso. Que si, que seguramente no pasaría nada, pero por tu salud y en ese sentido, mejor ve un profesional que te asesore y vigile en persona para evitar complicaciones ya que sin verte, es muy complicado.