Como regular el espacio en garages

En nuestra comunidad hay diferentes tamaños de plazas de aparcamiento en un garaje comunitario.

Un propietario con plaza pequeña quiere cambiar el trazado de las líneas que lo delimitan, pintado hace 35 años argumentando que los planos del ayuntamiento no se corresponden exactamente con lo existente.

Que mayoría necesitaría si llegase a Junta de propietarios. ¿Alguien se puede negar a sufragar el coste?

1 Respuesta

Respuesta

¿Las superficies escrituradas no se corresponden con las marcas pintadas?

En escrituras se incluye la plaza de garaje sin determinar metros pero debido a la existencia de columnas, los espacios de aparcamiento son de distinto tamaño. Se viene utilizando siempre que no se invada el espacio del contiguo.

Me sorprende tanto que el Ayuntamiento guarde planos del garaje, como que en escrituras no se establezca la superficie de las plazas, pero así será, cuando usted lo dice. Sí doy por hecho que las plazas están asignadas en propiedad, ¿no? Es decir, no se trata de plazas comunes, repartidas por la propia Comunidad, ya sea por turno, sorteo o cualquier otro método.

Tal como lo describe, el asunto es delicado y la respuesta no es sencilla, con la escasa información disponible.

Si usted no estuviera en lo cierto y en la escritura de división horizontal constara la asignación de metros a las plazas, todo sería diferente.

Le recomiendo que trate de obtener la escritura de división horizontal.