Mi novia y yo tuvimos sexo y se tomo la pastilla y hoy tiene un sangrado, ¿Es normal?, ¿Que significa eso?

Hace 2 semanas casi 3 mi novia y yo tuvimos sexo sin protección y se tomo la pastilla y tuvo mestruasión normal, la semana pasada volvimos a tener sexo nuevamente sin protección y nuevamente se tomo la pastilla y hoy esta teniendo un sangrado, mi pregunta es ¿eso es normal? Y ¿Qué significa eso?

1 respuesta

Respuesta

Sí, es normal, muchas mujeres experimentan el sangrado pasados unos días desde la toma de la pastilla del día siguiente, lo que normalmente indica que el medicamento hizo efecto.

Ahora bien, deberíais tener en cuenta que las pastillas del día siguiente no deberían ser tomadas más de dos veces al año y es totalmente desaconsejable hacerlo 2 (o más) veces durante un mes, ya que su efecto puede disminuir y por tanto no servirán para evitar embarazo.

Además, como es un medicamento que mantiene unas dosis de hormonas muy altas, suele causar desequilibrios hormonales y provocar retrasos de la regla, sangrados irregulares, nauseas, dolores, etc.