Compra coche 2ª mano que esta en Leasing

Soy nuevo en este sitio y no se a que experto preguntar ni siquiera en que categoría.
El caso es que quiero comprar un coche de 2ª mano ya me había fijado en uno. El vehículo es de Julio de 2008 (tiene un año recién cumplido) y parece que esta bien de estado y de precio.
Comunicandome via mail con el propietario, me dice q antes de realizar la venta tiene q hablar con su Banco porque el coche es de LEASING. Ahora me dice q es de Leasing y me han entrado muchas dudas porque no se si puede venderlo o yo puedo comprarlo. Solo tiene 1 año y pertenece al Banco.
Mis preguntas son:
1º El arrendatario puede venderlo con solo 1 año.
2º Puedo comprarlo con confianza sin que luego me aparezcan problemas
3º Tendría que pagar alguna carga añadida ademas de la transferencia. Por ejm el IVA
4º QUE documentación debo solicitar para asegurarme que todo es correcto y legal
En fin que estoy en un mar de dudas, porque ademas me parece extraño que venda un coche que tiene alquilado mediante Leasing, ya que pienso que le seria más fácil al arrendatario cancelar el Leasing y adquirir otro vehículo.
Por favor ayúdenme, si es posible cuanto antes ya que quiero solucionar el tema pronto porque tengo otros vehículos en espera de lo que ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a ir constestando por orden.
No me dices si el leasing está pagado o no. Como sólo tiene un año supongo que aún lo está pagando. Una puntualización, el coche no es del banco, si hay leasing, el coche es del propietario, pero habrá una reserva de dominio en la dgt y no se podrá hacer el cambio de nombre del coche hasta que no se justifique su pago.
Por lo tanto
1. El propietario lo puede vender, si lo ha pagado.
2. Pide al propietario que le pida al banco un certificado donde conste el pago total del coche. Sin ese certificado no se puede hacer el cambio de nombre.