Hacer piscina aumenta la masa muscular?

No quisiera adelgazar, ¿haciendo piscina se aumenta la masa muscular?

Respuesta

La natación es el deporte más completo que existe (junto con la gimnasia artística, aeróbica y rítmica), porque ejercitas todos los músculos (los de las espalda, piernas, brazos, glúteos, etc) y generas masa muscular.
Por ejemplo, no es como el hockey que solo ejercitas brazos y piernas.
Para ver cambios en el cuerpo tenes que pasar mínimo un año o dos. No es muy rápido, pero van saliendo de a poco.
No sé exactamente cuantas piletas o cuantos largos tenes que hacer y no creo que alguien sepa, pero mi humilde consejo, seguí con natación o empezá si te gusta porque es uno de los deportes más completos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La natación es un buen ejercicio, pero no es lo más indicado para desarrollo muscular, ni siquiera para marcar, dos cosas diferentes. Te sugiero hacer algo (si vas a un gym o no) combinado, por ej. algo de cardio para fortalecer además los órganos internos, ejercicios de fuerza, ya sea con pesas mancuernas o algún aparato(pedí instrucción a algún entrenador, que te vea y pueda aconsejarte) también otros ejercicios, de estiramiento, equilibrio, importantes sobre todo, cuando se avanza en años. Otra cosa, el ejercicio no adelgaza, es un mito que habrás escuchado quizás "que hago, dieta o ejercicio" eso no sirve de nada, hay gente que hace hasta boxeo (mujeres) y no bajan un gramo, para bajar, se tiene que hacer una adecuación de la alimentación, si no hay algún problema especifico, de modo que no temas adelgazar, al contrario, el ejercicio puede regular el peso hacia arriba, si bien no es tan frecuente, solo cuando la persona esta baja de peso y en algunos casos . Recordá la diferencia, hacer ejercicio para marcar, desarrolla los músculos y lógicamente algo se engrosan, pero aumentar masa es algo diferente, esto ultimo no lo recomiendo, pero cada cual, hace su vida. Pero eso lo hacen los hombres en mayor medida, mujeres fisicoculturistas no hay tanto. Ste.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Juan Jose, uno de los deportes más completos que hay al nivel muscular, eso si, es lento, solo en la continuidad notaras un cambio.

1 hora de natación a diario te dará resultados a los 6 meses.

A parte puedes practicar otros deportes o musculación para afinar específicamente otros músculos.

Respuesta

Si en tu vida hiciste nada, algo si que aumentará pero lo que harás será sobretodo quemar grasa.

La natación es un ejercicio cardiovascular y por tanto, por muchos músculos que implique, nunca va a aumentar una gran cantidad de masa ya que no es ese su objetivo, si no el de proporcionar resistencia muscular.

Los que ves que hacen natación y están musculados, ed porque lo acompañan con un entrenamiento de pesas y buena dieta, no por nadar.